Sharp y Panasonic, listos para vender smartphones en el mundo



Si decimos que los fabricantes japoneses se están quedando atrás para expandirse en el segmento de los smartphones, quizás nos estemos quedando algo cortos. En Japán, por decir un ejemplo, el iPhone tiene una participación del mercado altísima en el segmento de los smartphones, de alrededor del 60%, por lo que al resto de los fabricantes sólo les queda un 40%, en el país con el mercado más desarrollado para teléfonos móviles. Imagínense la situación globalmente. De hecho, es por eso que Sharp, Panasonic, Kyocera, Hitachi y otros fabricantes prácticamente cortaron la venta de sus teléfonos fuera de Japón hace años.

Ahora, al parecer, dos de los grandes fabricantes japoneses, específicamente Sharp y Panasonic, parecen estar listos para expandirse en este mercado, y a un nivel global.

Sharp ya había anunciado pantallas 3D para móviles en abril, y dos teléfonos Android con esta pantalla hace unos días (como el de la imagen que vemos arriba), y planea vender un total de 5 millones de smartphones al año, solamente en en Japón. Además, esta semana la empresa dijo que el próximo año planean lanzar estos teléfonos 3D en Estados Unidos, india y China.

Reuters ayer reportó que Panasonic sigue una estrategia similar (lanzando teléfonos primero en Japón, y luego en los mercados internacionales). De acuerdo al reporte, Panasonic lanzará dispositivos con Android en Japón el año que viene, y en Estados Unidos y otros lugares del mundo en el 2012 (por lo que esperemos que valga la pena la espera).

Panasonic había dejado la venta de teléfonos internacionalmente en el 2006, pero ahora tiene un plan para incrementar las ventas a 15 millones de unidades para el 2015 (Panasonic ya vende alrededor de 5 millones de dispositivos por año).

Vía | MobileCrunch

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