Galaxy Tab 3 es oficial: más de lo mismo

Samsung se va convirtiendo poco a poco en uno de los líderes en el mercado tecnológico. Últimamente está presentando novedades con un espacio de separación muy breve entre ellas. De hecho, hoy mismo acaba de desvelar la nueva Galaxy Tab 3. Se trata del siguiente modelo de sus tabletas de 7 pulgadas, un mercado por el que cada vez apuestan más fabricantes. Cabe recordar que hace poco más de una semana Microsoft comunicó sus intenciones de lanzar tabletas pequeñas con Windows 8.


El mercado de las tabletas de 7 pulgadas está muy concurrido. Entre ellas destacan el Nexus 7, el iPad mini y el Kindle Fire de Amazon. Toda esta serie de dispositivos se caracterizan por su gran potabilidad así como por sus precios. Además, ofrecen una comodidad difícil de superar.
La nueva Galaxy Tab 3 de Samsung sigue en su línea de diseño. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 dando lugar a una densidad de 189 ppp. En su interior, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM. Asimismo, estará disponible con 8 GB de almacenamiento interno o bien 16 GB. Además, posee un slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Sin duda, se trata de un gran acierto para aquellos que buscan una gran capacidad de almacenamiento dado que ahora muchísimos fabricantes están optando por ofrecer soluciones en la nube.
La tableta soporta tanto conexión WiFi como 3G. En cuanto al apartado fotográfico, la Galaxy Tab 3 incorpora una cámara de 3 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1.3 megapíxeles en la parte frontal. Asimismo, hay que subrayar que posee una batería de 4.000 mAh aunque tampoco nos da una idea de la autonomía que tendrá. Como punto en contra, esta tableta vendrá con Android 4.1, una versión antigua para un dispositivo nuevo.
En definitiva, la Galaxy Tab 3 de Samsung es una tableta de 7 pulgadas con unas especificaciones un poco pobres si las comparamos con las de la competencia, sobre todo ahora que la próxima generación de Nexus 7 está a punto de salir a la luz. No obstante, su éxito dependerá de su precio final. A principios de mayo comenzará a comercializarse el modelo sólo WiFi y en junio ya se ofrecerá el modelo con 3G.

0 Response to " Galaxy Tab 3 es oficial: más de lo mismo "