Casetop convierte un smartphone en un portátil

Casetop es una carcasa capaz de convertir casi cualquier smartphone en un portátil, con las ventajas que esto conlleva. Disfrutaremos de un smartphone pero con un teclado físico y una pantalla más grande, con lo que se puede convertir en el compañero ideal de muchos viajeros que trabajan con su teléfono.


Casetop se podría parecer bastante al Asus Padfone pero tiene algunas ventajas frente a otros convertibles. El primero es que no es exclusivo de un fabricante. Lo podremos usar con cualquier teléfono que tenga salida HDMI y Bluetooth con lo que esto incluye desde teléfonos Android, Blackberry 10 e incluso iPhones ya que mediante un adaptador de Apple, algunos dispositivos iOS soportan la salida de video en HDMI.
Lo que aquí tenemos es una pantalla, un teclado y una batería. Toda la computación se hace en el teléfono pero dado que está conectado mediante cable, la batería se va recargando con lo que si en algún momento usamos toda la batería del Casetop tendremos al menos el teléfono totalmente cargado. La pantalla tiene una resolución base de 720p pero se podría llegar a tener una pantalla de 1080p si se consiguiera uno de los objetivos de financiación. El objetivo más ambicioso es el de dotar a la pantalla de capacidades táctiles pero será difícil llegar a esa meta.



La batería es un punto importante y en este aspecto el Casetop cumple ya que nos proporciona unas 30 horas de energía y además nos carga nuestro teléfono. El teclado es completo y los smartphones se conectan a él mediante Bluetooth. Para el sonido tenemos 2 altavoces de 1 vatio y entrada para jack de 3.5 mientras que para el vídeo tenemos entrada tanto de HDMI como MHL. Además hay una ranura USB para cargar otros dispositivos mientras trabajamos.
En general es un buen accesorio para aquella gente que viaja mucho. Es más recomendable que una tableta por la duración de la batería y por el teclado físico pero al final acabamos viendo la pantalla del teléfono en grande con lo que la gracia estará en ver con que aplicaciones tiene una utilidad mayor.

0 Response to " Casetop convierte un smartphone en un portátil "