Smartphones más vendidos del mundo: el iPhone 5 supera al Galaxy S III

Strategy Analytics ha hecho públicas las cifras de los smartphones más vendidos del mundo durante el cuarto trimestre fiscal de 2012. Y el resultado deja al iPhone 5 como el más exitoso de todos ellos.

Aunque en primera instancia, varios analistas y medios señalaban al iPhone 5 como un dispositivo con unas ventas muy por debajo de lo esperado, cinco meses después de su presentación ha conseguido colocarse líder en la lista de los smartphones más vendidos del mundo, al menos tomando los datos del Q4 de 2012. Así se lo han permitido sus 27,4 millones de modelos fabricados, de los que se supone que un muy alto porcentaje corresponde a modelos vendidos. Sumando los 20,4 millones del resto de iPhone aún a la venta (el 4 y el 4S), se obtiene la cifra que anunció Tim Cook en la conferencia de resultados de Apple del primer trimestre de 2013. El podio de smartphones más vendidos del mundo queda así:
  1. iPhone 5: 27,4 millones
  2. iPhone 4S: 17,4 millones
  3. Samsung Galaxy S III: 15,4 millones
Resulta llamativo que el iPhone 4S, un terminal con casi año y medio de antigüedad, continúe en una posición tan alta, superando incluso al Galaxy S III. Así y todo, cabe considerar que este modelo de Samsung se encuentra seguramente en la zona más baja de ventas, puesto que su renovación es inminente. En cualquier caso, el panorama de la telefonía móvil en 2013 promete cambios, con la aparición de actores tan interesantes como, entre otros, el HTC One o el BlackBerry Z10, que seguro que apretarán aún más el mercado. Es muy probable, pues, que la lista de smartphones más vendidos del mundo de dentro de un año sea bastante diferente a la presentada hoy.

2 Response to " Smartphones más vendidos del mundo: el iPhone 5 supera al Galaxy S III "

  1. Lalatec 24 de julio de 2013, 10:03
    Buen post, esto tipos de cifras son importante para los distribuidores en mi opinión, aunque en mi país estos modelos son buscado pero no tanto como los Blackberry.
  2. Royal 13 de agosto de 2013, 6:45
    Buen post, con este tipo de resultado no damos cuenta cuales son los smartphone que las personas prefieren comprar.