Huawei, tercer fabricante mundial de smartphones tras Samsung y Apple

En un contexto de recesión económica mundial la reducción de ingresos lleva a los usuarios a adquirir productos más asequibles. Según los analistas de Gartner Huawei se ha convertido en el tercer fabricante mundial de smartphones durante el último trimestre de 2012.


Según este informe sigue la tendencia de cambio de hábitos a nivel mundial que está llevando a los usuarios a cambiar teléfonos básicos por smartphones. Así podemos apreciar que a pesar de reducirse en un 1.7% las ventas totales de teléfonos con respecto a 2011 la venta de smartphones se incrementó en un 38.3% con respecto al año anterior.
Por cifras Samsung, claro dominador del mercado Android, y Apple siguen dominando el mercado mundial de smartphones con unas cuotas de mercado aplastantes: entre ambos se apuntan más de la mitad de las ventas del último trimestre de 2012. Este dominio tan abrumador explica la gran diferencia entre el segundo y el tercer puesto de la lista: Huawei se coloca en tercera posición con un 6% de terminales vendidos en el último trimestre de 2012 superando a otros fabricantes con más solera a priori como Nokia o HTC.
La crisis económica mundial, que ha castigado con dureza a las clases medias de todo el mundo, ha provocado que muchos clientes hayan decidido decantarse por terminales más baratos y que no obstante ofrecen buenas prestaciones. En este sentido las compañías chinas como Huawei son especialistas en ese tipo de terminales y ya se intuye que irán ganando más peso a medida que más y más de ellas se vayan abriendo al mercado occidental.
Por sistemas operativos Android e iOS se apuntan nada más y nada menos que el 90.6% de ventas durante el último trimestre de 2012 dejando bien a las claras que compañías como BlackBerry y Microsoft tienen que poner toda la carne en el asador si quieren revertir la tendencia del mercado o bien al menos hacerse cláramente con el tercer puesto, muy disputado entre BlackBerry OS y Windows Phone aunque este último sistema operativo parte con la ventaja de contar con más de un fabricante. La misma Huawei contribuirá intentando abrir mercados "nuevos" como el africano.

0 Response to " Huawei, tercer fabricante mundial de smartphones tras Samsung y Apple "