Caracteristicas del BlackBerry Q10

La canadiense RIM llevaba un tiempo sin presentar grandes novedades ya sea en sistema como en equipos, pero esto cambio ya que sorprendió a toda su audiencia con la presentación de dos nuevos equipos, el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10.


El BlackBerry Q10 viene a ser de los dos terminales el mas económico o asequible para el usuario, al igual que el Z10 viene con el nuevo sistema operativo de RIM BlackBerry OS 10, ademas cuenta con un diseño muy tradicional y a lo que nos tiene acostumbrado RIM, es decir que tenemos el clásico teclado QWERTY pero ayudado por una pequeña pantalla multi táctil que va a dar le al usuario algunas funciones extras.
BlackBerry Q10 presenta características muy completas y que merecen la pena detallar por lo que a continuacion veremos que puede ofrecernos uno de los nuevos equipos de RIM.

Caracteristicas BlackBerry Q10

Diseño

Como indicábamos al principio el celular Q10 cumple a raya tabla con el tradicional diseño de BlackBerry sumando a su tradicional teclado QWERTY una pantalla táctil, sus medidas son 119,6 x 66,8 x 10,4 milímetros y pesa alrededor de 139 gramos.

Pantalla

La pantalla del Q10 es táctil pero de reducidas dimensiones, alcanza penas las 3,1″ posee tecnología Super AMOLED dando como resultado resolución de 720 x 720 píxeles y hasta unos 16 millones de colores. Lo que es para el usuario una gran ventaja en l oque a imagen respecta.

 

Cámara

La cámara que incluye el BlackBerry Q10, presenta una muy buena calidad para los equipos BB, incluso tenemos que decir que es el mismo lente del BlackBerry Z10. El lente tiene un sensor de 8Mp con la que podremos realizar imágenes en una resolución de 3.264 x 2.448 píxeles. Ademas cuenta con tecnología autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado y detalles como el de  estabilizador de imagen o el detector de rostros. En cuanto al video tenemos que decir que graba en alta definición HD 1080p. Para video llamadas cuenta con una pequeña cámara frontal.

Sistema operativo

La frutilla del postre ya que en esta ocasión el equipo viene con la primicia del nuevo sistema operativo de BB, el BlackBerry 10, si lo miramos en detalles no es mas que una nueva version renovada del BlackBerry OS pero con cambios mas que importantes. Como por ejemplo la integración de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIN o Foursquare, cuya actividad se centralizará en el centro de notificaciones, también denominado BlackBerry Hub.

Conexión

BlackBerry Q10 viene preparado para funcionar bajo redes 3G, no es un equipo LTE, pero cuenta con la opcion de conectarse a Internet mediante redes Wifi 802.11  y dentro de la tecnología WiFi incorpora el Wifi Hotspot para poder anclar a la conexión 3G otros dispositivos. Ademas cuenta con Bluetooth 4.0 , tecnología NFC  y GPS integrado.

Autonomía

Uno de los pintos mas importantes del equipo es su duración, en este caso el Q10 integra una batería de 1.800 miliamperios lo que se traducen en 10 horas en conversación (3G) y de 13 horas en reposo. Sin dudas es uno de los puntos a mejorar no solo en el Q10 si no en todos los Smartphone

Video BlackBerry Q10

2 Response to " Caracteristicas del BlackBerry Q10 "

  1. pablo | novedades tecnologia 12 de febrero de 2013, 7:47
    Realmente Blackberry (o RIM) necesitaba un profundo lavado de cara y parece que con las nuevas series Q y Z se han puesto un poco las pilas al respecto. Veremos si son capaces de recuperar todo el terreno perdido.