Apple App Store: 15.000 millones de Apps descargadas

Apple anunció hoy que en menos de 3 años desde el lanzamiento del App Store se descargaron un total de 15.000 millones de aplicaciones en más de 200 millones de iPhones, iPads e iPod Touch en todo el mundo… en total llegaron a las 425.000 aplicaciones disponibles con más de 100.000 nativas para iPad y un detalle ¿cuanto se ha pagado a desarrolladores por las ventas? Más de u$s2.500 millones



Y es interesante ver como la evolución de estos números parece acelerarse constantemente, entendiendo que el mercado se amplía y que a mejores conexiones y más equipos en la calle hay mas oportunidades de vender apps…. son igualmente números que generan bastante impresión, sobre todo si se tiene en cuenta que su lanzamiento fue una revolución y decíamos en su momento:

“Claramente, el acento del iPhone App Store de Apple, no esta únicamente en la venta de aplicaciones, sino en facilitar un ecosistema de negocios que permita a los usuarios experimentar con aplicaciones que valoricen al móvil como una plataforma para correr aplicaciones, como la PC! ;-). Y esto esta ocurriendo.

Apple esta generando gravedad en torno al iPhone, una gravedad que atrae la atención de los medios y la intención de compra de los usuarios.”

Y esas palabras cada día parecen tener más sentido cuando uno mira exactamente como cambiaron los modelos de negocio donde las relaciones con las operadoras eran, en general, asimétricas y los fabricantes no se animaban a salir de un ecosistema donde no eran los que mandaban y eran más “despachos de buen hardware” que de otra cosa… mientras que los servicios se pensaban desde la operadora hacia afuera (por mas que se pensaran en colaboración) el centro de gravedad lo definían las operadoras.

Creo que hace 3 años, cuando ATT decidió aceptar estas nuevas reglas de juego no imaginaron (más allá del “strain” en su red) que estaban abriendo la puerta a un mundo diferente… o lo imaginaron pero lo aceptaron porque era simplemente imparable.

Link: Anuncio oficial

0 Response to " Apple App Store: 15.000 millones de Apps descargadas "