Los españoles gastan más de 2.700 millones de euros anuales por el establecimiento de llamada

Cuando nos anuncian nuevas tarifas, a menudo el establecimiento de llamada ni se menciona o se hace como algo insignificante. Al fin y al cabo son sólo 17,7 céntimos por llamada. Sin embargo, si sumamos el coste del establecimiento de llamada de todas las llamadas que hacemos los españoles en un año, las cifras empiezan a dar miedo.

El portal movilonia.com ha hecho un estudio basándonse en los datos del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. De este estudio se desprende que el coste del establecimiento de llamada ascendió a 2.720,7 millones de euros el pasado año. Eso supone un 19% de los ingresos que las operadoras de telefonía lograron en España ese año.



Un dato interesante para valorar lo que realmente nos supone el establecimiento de llamada, sobre todo en lo que se refiere a nuestro bolsillo, es que la duración media de las llamadas en 2009 fue de 2 minutos y 11 segundos. Eso quiere decir que el precio medio de cada llamada es de 56,4 céntimos y que el establecimiento supone un 44,6% del costel total de cada llamada.

Ese 44,6% sería lo que los españoles ahorraríamos de media si no nos cobrasen el establecimiento de llamada, algo que de momento únicamente ofrecen dos operadores móviles virtuales: Pepephone y Eroski Móvil.

Vía | Movilman

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