¿Viene una nueva Samsung Galaxy Camera?

Samsung es una compañía que ama experimentar. En sus experimentos ha dado en el clavo con dispositivos como el Samsung Galaxy Note, que llegó a crear una nueva línea de productos en medio de los smartphones y las tablets.


Hace ya más de un año que fue lanzada la Samsung Galaxy Camera, que en cierta medida vino a hacer parte de un segmento que muchos pensaron que podría popularizarse, el de las cámaras inteligentes. En realidad, no muchos fabricantes han puesto los ojos en esto, y el negocio de las cámaras compactas sigue se encuentra en un extraño limbo, pues por un lado, cada vez más los smartphones están reemplazando las cámaras compactas, y por el otro el desarrollo de las cámaras EVIL (cámaras de visor electrónico con lentes intercambiables, por sus siglas en ingles) para las personas que no quieren cargar con una DSLR pero tampoco quieren sacrificar calidad en sus fotografías. Sin embargo, al parecer Samsung intentará seguir con su idea, lanzando la Samsung Galaxy Camera 2, según información de Pocket Droid.


De la nueva Samsung Galaxy Camera 2, tan sólo se conoce hasta el momento que traerá WiFi 802.11 a/b/g/nBluetooth 4.0GPS yNFC. Todavía no hay certeza de otras especificaciones, que deberían superar a las de la actual Samsung Galaxy Camera, la cual cuenta con un sensor de 16 megapíxeles BSI CMOS, zoom óptico de 21x y procesador quad-core Exynos. Esta cámara apareció listada en el sitio web de certificación ePostel de Indonesia con el código Samsung EK-GC200. Una posible Samsung Galaxy Camera 2 llega por sorpresa en el sentido en que la compañía surcoreana, con su ánimo de experimentar, había llegado más allá de una simple cámara con Android a desarrollar un híbrido entre cámara "compacta" y smartphone con suSamsung Galaxy S4 Zoom que demostró ser un smartphone adaptado dentro de una cámara y no un terminal con las mismas especificaciones del Samsung Galaxy S4 con una cámara más potente como inicialmente se pensaba.
Por otro lado, esta información nos llega cuando vemos movimientos de Samsung como la fusión de las divisiones de cámaras y smartphones de la compañía surcoreana y la tendencia hacia el desarrollo de la fotografía en los smartphones. Y aquí es donde nos preguntamos: ¿es verdaderamente necesaria una Samsung Galaxy Camera 2 en 2014? Quizás una mejor alternativa sea desarrollar smartphones con excelentes especificaciones y una cámara muy potente como el Nokia Lumia 1020, o por otro lado la solución que nos trae Sony con sus objetivos Sony QX10 y QX100, aunque esta última no es de mi total agrado debido a que es un elemento más a cargar y poner sobre nuestro smartphone antes de tomar una foto.

0 Response to " ¿Viene una nueva Samsung Galaxy Camera? "