Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K: un 2014 con más que Full HD

A través del software de benchmarking de GFX Bench se pudo conocer algunos datos acerca del supuesto próximo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S5, entre los cuales, una pantalla con resolución 2K.


Si ayer hablábamos del Vivo XPlay 3S y su pantalla con resolución 2K, hoy tenemos algo que podría marcar el inicio de la era de las pantallas 2K en los smartphones. Además de los rumores sobre su posible cuerpo en aluminio, que crecen a medida que pasan los días, debido a información de GSMArena donde a través de un sitio web japonés, tres compañías asiáticas estarían fabricando entre 10 y 30 millones de carcasas unibody de metal para el próximo equipo Galaxy, que suponemos será el Samsung Galaxy S5. Sin embargo recordemos los rumores sobre el supuesto nuevo equipo Samsung Galaxy F, el cual vendría en aluminio.

Recientemente se observó un equipo con nombre Samsung SM-G900S en el software de benchmarking de GFX Bench, con procesador Snapdragon 800 corriendo a 2.46 GHz con GPU Adreno 330. Con esa frecuencia podríamos decir que se trata del nuevo procesador Snapdragon 805, pero este tiene un GPU Adreno 420. Adicionalmente este Samsung SM-G900S tendría una pantalla con resolución 2560 x 1440 píxeles, lo cual significaría que, en una pantalla de 5 pulgadas o de 5.2 pulgadas estaríamos hablando de una densidad de píxeles por pulgada de 560 dpi. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4, encontramos que éste tiene 446 dpi. De ser cierto, tendríamos un prototipo del próximo Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K. Esta información hay que tomarla con cuidado. Ya sabemos que de cualquier forma hay miles y miles de rumores que alimentan las expectativas de los usuarios acerca del próximo terminal de Samsung.
No sabemos a ciencia cierta si este equipo realmente corresponda a un equipo definitivo pero lo que si podemos suponer, conociendo la forma en que se comporta Samsung, es que tendrá especificaciones sobresalientes, y la posibilidad de un Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K puede ser una realidad. Si en el 2012 los terminales punteros eran HD y durante este año vimos una proliferación de pantallas Full HD en los terminales de gama alta de la mayoría de fabricantes, podemos esperar que durante el 2014 se impongan las pantallas con resolución 2560 x 1440 píxeles. Conforme pase el tiempo seguiremos recibiendo nueva información del próximo terminal de la compañía surcoreana, el posible Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K.

0 Response to " Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K: un 2014 con más que Full HD "