Los 10 mejores smartphones de 2013

Con todos los pesos pesados de este año ya presentados, lanzamos nuestra lista con los 10 mejores smartphones de 2013, por supuesto siendo una opinión rebatible y que se puede responder y debatir. ¿Adivinas cuál es el rey? ¿Y el Top 3?


Qué difícil es hacer una lista como esta. Y más aún este año, por suerte. Y digo por suerte porque 2013 es el año en el que más y mejor competencia ha habido en los smartphones de gama alta. Desde la subida de listón de fabricantes ya anclados a estos rankings, como Samsung o HTC, hasta la llegada de un LG que ha llegado a la recta final de año con el acelerador pisado a fondo. También un fabricante histórico que ha vuelto a lo más alto, Nokia, tras años de travesía por el desierto, así como la llegada de una Sony que sigue en su proceso de reafirmarse en la gama alta, ahora sí con un procesador adecuado pero con algunas carencias, o un Nexus que ha llegado vitaminado y muy mejorado respecto al del año pasado. En el otro extremo, el astuto lector se dará cuenta de quién se queda sin silla musical. Lo siento, pero si en este último año hubiese lanzado un terminal a la altura del resto en especificaciones, o hubiese conseguido un ecosistema de aplicaciones envidiable, hubiese incluido a BlackBerry. Pero no ha sido el caso. ¿O alguien cree honestamente que la Z30 debería meterse en esta lista sustituyendo a otro? Por supuesto, es una lista opinable, rebatible, y en la que cada uno tendrá sus preferencias, sus argumentos y su configuración idónea. Si no les gusta mi opinión, pues dejen la suya en los comentarios. Si la cosa es pasarlo bien, hombre.

10. Sony Xperia Z1


Se anuncia como “la mejor cámara del mundo en un smartphone resistente al agua”. Y ahí está el truco, en que no hay apenas más smartphones resistentes al agua. Pese a ello, sí es cierto que cuenta con una gran cámara, pues Sony llevó al Xperia Z1 la lente que usaba para sus compactas. Esto, unido a la versatilidad que da un smartphone, deriva en las suficientes posibilidades como para que el Z1 desbanque a casi todos sus rivales en este aspecto. Pero ahí entra el software de Sony que consigue que los resultados de su cámara, dado el agresivo postprocesado que aplica, sean peores de lo que deberían. Y hablando de desastres, lo de su pantalla habría que mirarlo: su ángulo de visión no es comprensible en un gama alta.
Por lo demás, el Z1 es un terminal realmente bien construido, manteniendo su esencia 4x4 pero dejando por fin al aire la salida de auriculares, así como perfeccionando la clásica capa de personalización del fabricante nipón para que tenga un muy buen rendimiento y funcionalidad. En cualquier caso, la línea es claramente ascendente, no me sorprendería que Sony fuese escalando posiciones en próximos ránkings. Y ojo, que el Xperia Z lo presentaron a principios de año. Si no cambian el ciclo de renovación (el Z1 está bastante reciente, cierto), podríamos ver un nuevo Xperia high-end dentro de poco.

9. iPhone 5c


 El iPhone 5c no es ni más ni menos que el iPhone 5 metido en una carcasa más amigable, de colores y policarbonato, y poco más. Es decir, mantiene toda la experiencia del iPhone 5 pero con un acabado menos premium. Para bien y para mal. En cualquier caso, a nivel interno, no deja de ser un terminal de hace un año, que rendirá genial (iOS, al fin y al cabo, que pese a algunas contras sigue siendo tremendamente fluido y estable) y con el jugoso añadido de tener ese genial ecosistema de aplicaciones.
Pero pese a todo, es un terminal con alguna carencia. Por ejemplo, el iPhone 5s ha llegado con Touch ID, el coprocesador M7 o ese acabado auténtico de gama alta. Aspectos que sí le catapultan en listas como esta. El iPhone 5c no deja de ser un terminal de hace un año con un acabado algo más pobre. Y le falta alguna característica algo más rompedora para estar más alto en esta lista.

8. Nokia Lumia 1520


Uno de los pocos inconvenientes que se le pueden poner al Lumia 1520 es, precisamente, sudescomunal tamaño, que hará que más de uno y más de dos cuando lo prueban prefieran esperar a su versión de 5 pulgadas. Pero cuando lo probé, me quedó claro que el Lumia 1520 acabaría entrando en esta lista: es bueno, muy bueno. Su cámara, la armonía y calidad de ecosistema que ha conseguido inyectar Nokia en sus terminales con Windows Phone 8, una pantalla que se exhibió en vivo junto a la de un Galaxy Note 3 para demostrar cara a cara sus bondades, y la actualización que permite el esperado rediseño de la home para aumentar las columnas de live-tiles (¡por fin!).
Como decía, el único inconveniente que le veo es que parece más orientado a mercados donde los smartphones gigantes (perdón, descomunales) tienen una aceptación mucho mayor. Como los países asiáticos. Para un hispanoamericano es algo más complicado, y su público seguramente será menor. Lo cual es un arma de doble filo, porque por otro lado me deja con muchas ganas de ver un 1520, con sus mismas especificaciones y desempeño, en 5 pulgadas. Entonces sí tendría más puntos (y un servidor se tiraría en plancha a por él).

7. Samsung Galaxy S4


Fiel a su cita anual, Samsung consigue dejar en buena posición a su buque insignia, al terminal de la gama Galaxy S que ya va por su cuarta generación y que en pocos meses llegará a la quinta. Pero de 2013 es el 4, y aunque tiene algunas taras (un plástico endiabladamente malo para el que aspira a ser el smartphone del año, una capa de personalización sobrecargada y fea, por ejemplo), queda el que es quizás el que es el producto más compensado de todos: no destaca en casi nada, pero es poderoso en todo. No tiene de qué avergonzarse frente a sus rivales en cada campo (insisto, esto es una aproximación), salvo algún matiz que desvelo posteriormente. A Samsung le quedan por pulir varios aspectos, veremos si lo consigue dentro de unos meses.
Para muchos será el mejor del año, y es normal: Samsung se ha ido labrando una legión de fans bastante envidiable para otros. Pero lo siento, con un policarbonato así de fino y poco sólido, y el bisel de falso aluminio, que ya empieza a cansar, es difícil dejarle en un puesto mejor en esta lista. Samsung debería tomarse más en serio los acabados de sus terminales, y si no quiere renunciar al policarbonato, que me parece totalmente legítimo, que al menos sea más sólido y mejor ejecutado.

6. HTC One


Ay, HTC. Capaz de lo mejor y de lo peor, HTC presentó el One a principios de año. Y de qué manera. Todos los adjetivos se le quedaban cortos, estábamos frente a un terminal que no era bueno, sino superior. Y se llevó el título de mejor smartphone de la primera mitad de 2013. Pero no envejeció bien. Unos meses después, ya no sólo está el primero de la lista (hito harto difícil, dicho sea de paso, al llegar muchos meses antes que casi todos sus competidores), sino que no forma parte siquiera del Top 3.
¿Qué ha motivado este desajuste? Varios factores. Para empezar, su cámara Ultrapíxel llegó como una arriesgada innovación, digna de admirar, que parecía tener mucho sentido. Pero muchas fotos después, queda claro que 4,3 megapíxeles siguen siendo 4,3 megapíxeles, por mucho mayor que sea su tamaño, y las fotos se resienten en cuanto a detalle, por lo que Ultrapixel no fue buena idea.
Otro factor, su manejabilida: es de agradecer que se haya empleado un material noble como el aluminio que le da ese toque defintiivamente premium. Pero se resbala en la mano con demasiada facilidad. A ello le unimos que no es nada manejable, dado el espacio que ocupan sus altavoces en el frontal y su propio diseño. Sí queda para el recuerdo su imperial pantalla, a día de hoy todavía inigualada, pero volviendo a lo anterior, no ha envejecido todo lo bien que nos hubiese gustado.

5. Samsung Galaxy Note 3


La gama Note parecía condenada a ser "la otra", la versión excéntrica de Samsung para la gama alta. Si con la segunda versión pulieron algunos defectos, la tercera llega con mucha fuerza. Para empezar, conuna pantalla sAMOLED que es casi tan buena como una IPS, dejando atrás los fantasmas del pasado que hacía que las pantallas de Samsung fuesen consideradas como de segunda o tercera fila. Para continuar, una fluidez bastante buena, una cámara buena en general (con varios matices, claro), o un acabado trasero que mejora al de los Galaxy anteriores.
Como contras, el eterno TouchWiz, que sigue sobrecargándose en vez de aligerarse y hacerse más agradable a la vista. También un acabado que sigue sin convencer para un smartphone premium, por el policarbonato endeble usado (la tapa de la batería se dobla con mucha facilidad) o el falso aluminio del bisel. En cuanto Samsung vaya mejorando estas contras, quedará un producto mucho más a la altura. Y por supuesto, se queda como el mejor phablet de 2013, sólo mirado de cerca por un Lumia 1520 que es demasiado grande y poco manejable, aspecto que el Note 3 sí ha sabido dominar mejor.

4. LG G2


Qué bueno que llegó este G2 para suponer la inmersión definitiva de LG en la gama alta de la telefonía móvil. Porque siendo francos, hasta entonces no lo estaba. Apuntó maneras fabricando el Nexus 4 para Google, y esto se vio reflejado en su Optimus G, quien cosechó su séquito de fans, pero sabíamos que no era lo mismo. Que no estaba listo -ni el Optimus G ni LG en general- para aspirar a asaltar ningún trono.
Por suerte, el G2 ha llegado con una fuerza arrolladora. Principalmente por su portentosa batería, que juega en otra liga respecto a los demás. Pero le podemos unir una pantalla excelente con unos marcos ridícula y genialmente finos, la innovación de su botón trasero (que al final no ha sido ninguna tontería) y una cámara que si bien no puede estar en el top, cumple de forma aceptable en cualquier situación. Así ha llegado el G2. Y lo que es más excitante: parece suponer un nuevo rumbo para LG. Ojalá mantengan el listón tan alto.

3. Nokia Lumia 1020


Tras un diseño que no deja indiferente a nadie (sobre todo en amarillo, ese magnífico y característico amarillo) está el terminal con el que Nokia ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa respecto a la gama alta. Ya apuntó maneras con el 925, y con el 1020 dio un mensaje claro al resto de fabricantes: no vais a poder igualar nuestras cámaras. Porque la cámara del 1020 es más de lo que hayamos podido imaginar en mucho tiempo. De locos, de otro mundo, muy adelantada a su tiempo. Por cierto, la cámara del 1020 no se podría entender sin Nokia Pro Cam, su compañera perfecta, la mejor aplicación fotográfica que nunca ha tenido un smartphone.
Además de todo esto, un terminal que pese a no jugar en la división de su cámara, cumple de sobra. Me explico: mientras que la cámara del 1020 no tiene rival alguno, el resto de sus componentes sí. Pantalla, batería o sonido son algunos de los aspectos en los que el 1020 cumple, pero no destroza a sus rivales ni mucho menos. ¿Qué nos queda finalmente en la mano? Un smartphone capaz de competir de tú a tú con el resto de esta lista, y que consigue una ventaja insultante en la carrera por convertirse en el rey de la fotografía móvil.

2. Nexus 5


Otra de las grandes revelaciones de 2013. Como decía en el análisis del Nexus 5, el Nexus 4 tenía una buena fama cosida a un precio rompedor. Pero no podía aspirar a codearse con los gigantes de hace un año. No llegaba. Y temía que ocurriese lo mismo este año con el Nexus 5. Me equivocaba, por suerte. Por mi parte, tengo claro que es el mejor Android de 2013, y casi el mejor terminal del año (y para muchos lo será, y no se equivocarán). Sí, hay otros Android con números más altos en las especificaciones, pero... ¿y qué? Un smartphone es muchísimo más que números. Hablamos de feelings, de cómo responde en la mano e incluso qué tan bonito se ve.
Y sigo extrañando el Nexus 5, y sigo pensando en hacerme con él. Me parece la mejor experiencia Android (perdón, Google) que he probado hasta la fecha. Sus puntos mejorables son su pantalla en pequeña medida, y su cámara, que es buena pero no Top. También su sonido, que suena bastante bajo en el altavoz. Por lo demás, todo lo demás que queramos pedirle es directamente despuntar, al estilo de una autonomía como la del LG G2 o una cámara como la del Nokia Lumia 1020. Su precio no tiene nada que ver, es un puesto totalmente merecido. Y aquí, otro punto: si Google mantiene su línea de mejora, habrá que estar atentos al próximo Nexus.

1. iPhone 5s


Para algunos será incomprensible o directamente un error incluirlo en la primera posición de esta lista. Para mí tampoco ha sido una decisión fácil, ni pensé en incluirlo de primeras en este puesto. Pero al final,el iPhone domina aspectos clave, y no se le pueden achacar errores, ni deficiencias de peso. Sí, su pantalla podría ser más grande, podría aumentar su resolución, podría tener una aplicación de cámara apta para usuarios mínimamente avanzados, y se le podrían pedir bastantes cosas totalmente legítimas. Pero su pantalla es la mejor del mercado en varios indicadores (escala Delta E, tiempo de respuesta, contraste...), su cámara es muy buena y realmente rápida, su ecosistema de aplicaciones, aunque le pese a algunos, todavía no ha sido igualado en calidad, y su rendimiento es intachable.
No seré yo quien diga que un iPhone equivale a perfección, ni que la competencia está por debajo sí o sí. De hecho, 2013 ha sido el año en que más complicado se lo han puesto al iPhone y mejor ha obrado la competencia. Y este número 1 es por supuesto el que doy en este ranking, pero dependiendo de las necesidades de cada usuario, podrá escoger otra opción y será totalmente normal y lógico. Pero a mi juicio, el iPhone 5s es quien mejor compensadas tiene todas sus funciones y más completo resulta, también con un importante peso por la cantidad y calidad de sus aplicaciones. Opinión totalmente rebatible y no cosida a la verdad absoluta, que no crea que exista en un mundo tan genial y rico como el de los smartphones.

Dos teasers de Asus desvelan que presentará varios smartphones de 4, 5 y 6" en el CES


El 
CES 2014 ya está a la vuelta de la esquina. La feria de electrónica de consumo más importante del continente americano se celebrará entre los próximos 7 y 10 de enero en Las Vegas, y muchos fabricantes llevan semanas dándonos algunas pistas acerca de los productos que van a presentar en este importante evento.
Una de las últimas compañías que ha decidido sumarse a esta tendencia para alimentar nuestras expectativas es la taiwanesa Asus, que hace unos días publicó dos anuncios breves en YouTube que parecen vaticinar con bastante claridad que durante la feria estadounidense dará a conocer varios smartphones y phablets equipados con pantallas de 4, 5 y 6 pulgadas.
Todos sabemos que los auténticos protagonistas de 2013 han sido los terminales equipados con una pantalla de 5 pulgadas, por lo que no es extraño que Asus apueste también por este formato. Sin embargo, el previsible lanzamiento de dispositivos de 4 y 6 pulgadas demuestra que van a ampliar notablemente su gama de productos para intentar estar presentes de una forma más contundente en este mercado.
La rueda de prensa de Asus se celebrará el próximo 6 de enero, un día antes de que comience elCES, por lo que dentro de una semana saldremos de dudas y comprobaremos qué tal pintan los próximos smartphones de esta compañía. Mientras podemos ir «abriendo boca» con estos dosteasers:

Samsung Galaxy S4 en Color Rosa

Llega un nuevo color para el Galaxy S4 y lo hubica en un nuevo celular para chica, digo esto por que sale la versión en color rosa, ideal para los que ya en estas fechas están pensando en  San Valentín.
Se espera que este Samsung Galaxy S4 en rosa llegue a principios del próximo año.Esta opción de color se suma a los colores blanco y azul estándar.

Lo bueno que ademas de ser rosa, no cambia ninguna característica, como las que ya conocemos que trae, y se las recuerdo una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p de 1920×1080 píxeles de resolución, chipset Exynos Octa 5, una cámara de 13 Megapixeles en la parte posterior y una frontal de 2MP al frente.
Además tiene 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB con microSD y una batería de 2600 mAh.
El teléfono ejecuta Android 4.2.2 así que los usuarios no tienen que esperar a una actualización. El Galaxy S4  Rosa tiene unas Dimensiones de 136.6 x 69.8 x 7.9 Mm, 130mm g de grosor y pesa 168 gramos.

¿Viene una nueva Samsung Galaxy Camera?

Samsung es una compañía que ama experimentar. En sus experimentos ha dado en el clavo con dispositivos como el Samsung Galaxy Note, que llegó a crear una nueva línea de productos en medio de los smartphones y las tablets.


Hace ya más de un año que fue lanzada la Samsung Galaxy Camera, que en cierta medida vino a hacer parte de un segmento que muchos pensaron que podría popularizarse, el de las cámaras inteligentes. En realidad, no muchos fabricantes han puesto los ojos en esto, y el negocio de las cámaras compactas sigue se encuentra en un extraño limbo, pues por un lado, cada vez más los smartphones están reemplazando las cámaras compactas, y por el otro el desarrollo de las cámaras EVIL (cámaras de visor electrónico con lentes intercambiables, por sus siglas en ingles) para las personas que no quieren cargar con una DSLR pero tampoco quieren sacrificar calidad en sus fotografías. Sin embargo, al parecer Samsung intentará seguir con su idea, lanzando la Samsung Galaxy Camera 2, según información de Pocket Droid.


De la nueva Samsung Galaxy Camera 2, tan sólo se conoce hasta el momento que traerá WiFi 802.11 a/b/g/nBluetooth 4.0GPS yNFC. Todavía no hay certeza de otras especificaciones, que deberían superar a las de la actual Samsung Galaxy Camera, la cual cuenta con un sensor de 16 megapíxeles BSI CMOS, zoom óptico de 21x y procesador quad-core Exynos. Esta cámara apareció listada en el sitio web de certificación ePostel de Indonesia con el código Samsung EK-GC200. Una posible Samsung Galaxy Camera 2 llega por sorpresa en el sentido en que la compañía surcoreana, con su ánimo de experimentar, había llegado más allá de una simple cámara con Android a desarrollar un híbrido entre cámara "compacta" y smartphone con suSamsung Galaxy S4 Zoom que demostró ser un smartphone adaptado dentro de una cámara y no un terminal con las mismas especificaciones del Samsung Galaxy S4 con una cámara más potente como inicialmente se pensaba.
Por otro lado, esta información nos llega cuando vemos movimientos de Samsung como la fusión de las divisiones de cámaras y smartphones de la compañía surcoreana y la tendencia hacia el desarrollo de la fotografía en los smartphones. Y aquí es donde nos preguntamos: ¿es verdaderamente necesaria una Samsung Galaxy Camera 2 en 2014? Quizás una mejor alternativa sea desarrollar smartphones con excelentes especificaciones y una cámara muy potente como el Nokia Lumia 1020, o por otro lado la solución que nos trae Sony con sus objetivos Sony QX10 y QX100, aunque esta última no es de mi total agrado debido a que es un elemento más a cargar y poner sobre nuestro smartphone antes de tomar una foto.

Cómo hacer para recuperar la converzacion de WhatsApp en otro móvil

Los smartphone tienen la facultad de volver adictos a sus usuarios, y no es para menos ya que con ellos tenemos muchas herramientas a disposición y sin contar la gran facilidad para comunicarnos, ya sea por redes sociales o servicios de mensajera, cuando un smartphone se nos rompe, o en el peor de los casos  es robado solemos sentir esa falta de comunicación.
Por suerte para nosotros la tecnología puede ayudarnos a no sentir tanto la perdida. Si algo le faltaba a WhatsApp era tener un soporte en caso de extravió o rotura del smartphone, una función sin precedentes y muy útil, a continuacion les explicaremos como usarla.
En caso de teléfono averiado y que podamos rescatar la tarjeta SIM, o en caso de robo pedir una misma tarjeta pero sin cambiar el numero, posible retomar lasconversaciones de WhatsApp sin problemas.  Lo que haremos es lo siguiente.
Primero re instalaremos la aplicacion en el nuevo teléfono, les recuerdo que no importa el tipo de smarthpone, ya que funciona en todas las versiones deWhatsApp  (iTunes, Google Play, Tienda Nokia o Windows Phone Marketplace.)
Al instalar la aplicacion se nos pide configurar la cuenta, en este paso solo tendremos que poner el mismo numero de teléfono que teníamos asociado a la cuenta de WhatsApp. De esta forma las conversaciones y contactos se pueden recuperar, de hecho hasta podremos ver las ultimas conversaciones.
En caso de que queramos cambiar el numero de teléfono y no perder los datos, mensajes y conversaciones de WhatsApp, también lo podremos hacer siguiendo dos pasos sencillos:
  • Lo primero que haremos es ir a la barra de estado de WhatsApp y escribimos el nuevo numero de teléfono.
  • El segundo paso es reinstalar la aplicación, insertando en la pantalla de verificación elnuevo número. Y ya está. Los mensajes y conversaciones del número antiguo aparecen en la nueva cuenta.

Samsung Galaxy Grand Lite, Precio y Caracteristicas

Samsung dio a conocer el Samsung Galaxy Grand Lite en el evento MWC 2014.
El Samsung Galaxy Grand Lite vendría con 5 pulgadas táctil capacitiva con resolución de 800 x 480 píxeles.
El teléfono tiene unprocesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos, junto con 1 GB de RAM.
El Samsung Galaxy Grand Lite vendria con Android 4 0.2  o Jelly Bean 4.3 cargado, con cámara de 5 megapíxeles trasera y cámara frontal VGA.
También se espera que teléfono venga con soporte doble SIM en 2G y 3G.
El Teléfono viene con una bateria de 2100 mAh, 8 GB de memoria de almacenamiento interno y el usuario puede expandirlo hasta 32 GB a través de la ayuda de la tarjeta microSD
El Samsung Galaxy Grand Lite se espera que entre en tres variantes de color incluyendo verde lima, naranja y negro.
El teléfono tiene bluetooth, GPS, EDGE, 3G, Wi-Fi y microUSB 2.0.

Características del  Samsung Galaxy Grand Lite:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • pantalla de 5 pulgadas táctil
  • 1 GB de RAM
  • Dual SIM
  • Android Jelly Bean
  • camara de 5 megapíxeles trasera
  • cámara frontal VGA
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • memoria ampliable con tarjeta microSD .
  • batería de 2100 mAh

Precio del Samsung Galaxy Grand Lite

El precio del Galaxy Grand Lite aun no ha sido revelado, pero se estima que oscile entre 150 y 200 dolares con contrato.

La guerra por los drones ha comenzado, hackearlos es posible

Con una Raspberry Pi y un Parrot AR.Drone Samy Kamkar ha conseguido demostrar que hackear drones es mucho más sencillo de lo que parece. El miedo por el control de estos pequeños robots no ha hecho más que comenzar y podría ser una seria amenaza para compañías como Amazon o UPS.


Las últimas noticias de la llegada de los drones como un posible sistema para el envío de paquetes por parte de las grandes empresas de logística como UPS o Amazon han despertado las preocupaciones de unos y el ingenio de otros. Hoy nos vamos a quedar con este último caso y es que hackear drones es posible.
El artífice de esta ocurrencia ha sido el conocido hacker Samy Kamkar, creador, entre otros, del gusano Samy que consiguió hacer caer MySpace en 2005. Desde entonces todo su potencial se ha enfocado a hackeos legales hasta hoy.
Bajo el amparo del miedo a los drones, Kamkar ha conseguido obtener el control de ellos para formar un pequeño escuadrón que seguirían todas las órdenes del hacker. El proyecto se denomina SkyJack y necesita elementos muy comunes:
  • Un cuadricóptero Parrot AR.Drone
  • Una Raspberry Pi
  • Una batería
  • Dos transmisores Wi-Fi
Con estos cuatro elementos Samy Kamkar ha publicado en su web un tutorial para que todo hijo de vecino pueda crear un pequeño ejército de drones. El funcionamiento parece ser relativamente sencillo. Este dron sería capaz de detectar y buscar otros en el aire para hacerse con su control. Una vez fueran esclavos del dron principal estos sólo obedecerían sus órdenes por lo que se podría crear un pequeño ejército aéreo de drones.



El software empleado escanea todas las direcciones MAC cercanas para relacionarlas con los drones que estén alrededor. Una vez realizado esto toma posesión de la red Wi-Fi y obtiene el control total del dron. Entre las operaciones que se pueden realizar con estos drones zombis están las siguientes:
  • Tomar fotografías de 360 grados.
  • Usar el dron como una bola de tenis.
  • Controlar el dron con un iPad y usar sus gestos para moverlo.
  • Controlar el dron usando tu cuerpo gracias a Kinect.
Kamkar confirmó en su blog que le encantaría ver un pequeño escuadrón de drones zombis pero a mi se me ocurre alguna otra maldad como que se podría tomar el control de los drones de Amazon para poder hacerse con sus paquetes. La polémica no ha hecho más que comenzar.

Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K: un 2014 con más que Full HD

A través del software de benchmarking de GFX Bench se pudo conocer algunos datos acerca del supuesto próximo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S5, entre los cuales, una pantalla con resolución 2K.


Si ayer hablábamos del Vivo XPlay 3S y su pantalla con resolución 2K, hoy tenemos algo que podría marcar el inicio de la era de las pantallas 2K en los smartphones. Además de los rumores sobre su posible cuerpo en aluminio, que crecen a medida que pasan los días, debido a información de GSMArena donde a través de un sitio web japonés, tres compañías asiáticas estarían fabricando entre 10 y 30 millones de carcasas unibody de metal para el próximo equipo Galaxy, que suponemos será el Samsung Galaxy S5. Sin embargo recordemos los rumores sobre el supuesto nuevo equipo Samsung Galaxy F, el cual vendría en aluminio.

Recientemente se observó un equipo con nombre Samsung SM-G900S en el software de benchmarking de GFX Bench, con procesador Snapdragon 800 corriendo a 2.46 GHz con GPU Adreno 330. Con esa frecuencia podríamos decir que se trata del nuevo procesador Snapdragon 805, pero este tiene un GPU Adreno 420. Adicionalmente este Samsung SM-G900S tendría una pantalla con resolución 2560 x 1440 píxeles, lo cual significaría que, en una pantalla de 5 pulgadas o de 5.2 pulgadas estaríamos hablando de una densidad de píxeles por pulgada de 560 dpi. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4, encontramos que éste tiene 446 dpi. De ser cierto, tendríamos un prototipo del próximo Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K. Esta información hay que tomarla con cuidado. Ya sabemos que de cualquier forma hay miles y miles de rumores que alimentan las expectativas de los usuarios acerca del próximo terminal de Samsung.
No sabemos a ciencia cierta si este equipo realmente corresponda a un equipo definitivo pero lo que si podemos suponer, conociendo la forma en que se comporta Samsung, es que tendrá especificaciones sobresalientes, y la posibilidad de un Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K puede ser una realidad. Si en el 2012 los terminales punteros eran HD y durante este año vimos una proliferación de pantallas Full HD en los terminales de gama alta de la mayoría de fabricantes, podemos esperar que durante el 2014 se impongan las pantallas con resolución 2560 x 1440 píxeles. Conforme pase el tiempo seguiremos recibiendo nueva información del próximo terminal de la compañía surcoreana, el posible Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K.

¿Son los drones el futuro próximo de las entregas?

Después del comercial de Amazon publicado hace algunas horas, y tras un par de declaraciones por UPS y FedEx, todo parecería indicar que el futuro próximo de las entregas correrá por cuenta de robots voladores. Sin embargo, aun las condiciones tecnológicas y sociales no están todo lo maduras que hace falta para abrir los brazos a estas máquinas.


El futuro ya está entre nosotros, amigos míos. Los robots, aunque no tienen el tipo de inteligencia artificial que se nos prometía en los Supersónicos, ya son una realidad que cada día llena mas y mas aspectos de nuestras vidas. El domingo pasado Amazon, una empresa que no necesita ningún tipo de presentaciones, haciendo gala de esa innovación que los ha llevado hasta la cima, le presentaba al mundo sin ningún tipo de tapujos el cómo ven será el futuro de las entregas, utilizando drones voladores capaces de dejar los pedidos en la puerta del hogar.


Parece que la idea ha tenido bastante calado, mas allá de los medios y la curiosidad de la gente. Y es que poco mas de un par de días después de la declaración de intenciones de Jeff Bezos, UPS ha admitido que ellos también están gastando su dinero en la investigación y desarrollo para que en un futuro no demasiado distante poder contar con sus propios drones en la plantilla de personal.
La noticia no toma por sorpresa a nadie, y es que desde hace ya algunos meses se vienen sonando rumores de que tanto UPS como su principal competidor FedEx, han estado trabajando activamente en preparar sus propios drones, todo con la finalidad de poder agilizar los procesos de entrega.
Una alternativa más que posible
Aunque de entrada, se nos puede hacer muy complicado todo esto de hacer entregas utilizando robots voladores, y quizás podemos pensar que los costos pueden ser demasiado elevados, la realidad podría ser bastante diferente. Tomando en cuenta lo que cuestan los Ar Drone de Parrot, seguramente en Amazon estarán felices de hacerse con algo mas profesional por al rededor de mil dolares.

En términos prácticos, dando una vida útil de un año por cada robot, la empresa de Bezos podría fácilmente permitirse hacerse con hasta 13 drones al año con lo que le cuesta el salario de uno solo de sus empleados. Eso por una jornada laboral de solamente 8 horas, pero como nuestros amigos voladores no necesitan dormir, seguramente a la larga resultarán mucho mas rentables que los humanos para labores puntuales.
Así están las cosas, sabíamos que eventualmente los robots nos quitarían el trabajo a todos, pero no deja de inquietar que ese día se nos echara encima tan de pronto.
No tan rápido, chicos
Parece que el terreno está perfectamente allanado para que Amazon haga de las suyas y mine nuestros cielos de sus robots, en compañía del resto de empresas encargadas de entregar paquetes. Nada mas lejos de la realidad. Los repartidores del mundo pueden respirar tranquilos por otro par de años.
El primer gran inconveniente con el que se enfrentarán los drones que quieran hacernos las entregas, tienen mucho que ver conlimitaciones legales. Y es que en Estados Unidos la legislación actual esta minada de limitaciones que impedirían a este tipo de maravillas tecnológicas moverse a sus anchas por las ciudades. Y si Amazon, UPS y FedEx no pueden arrancar con el uso en EEUU, difícilmente los veremos en otras latitudes.
También se debe tomar en cuenta que aun no contamos con la tecnología de posicionamiento necesaria para que el dron de turno no le deje nuestro nuevo iPhone comprado por Amazon a alguien mas del vecindario, que olvide comentarnos que tiene un smartphone con factura a nuestro nombre.


Las aplicaciones para estos aparatos del modo en que los ha concebido Amazon en su comercial aun se encuentran lejos de volverse una realidad plausible. Sin embargo, desde la perspectiva de UPS, el futuro mediato de estas máquinas bien podría ser en labores internas de la empresa, como el transporte de cargas entre una oficina central y un centro de atención al publico.

YotaPhone, el teléfono con pantalla por los dos lados ya a la venta

Yota Devices, un fabricante ruso de modems, finalmente ha entrado de lleno en el mercado smartphone con su propio dispositivo, el YotaPhone, un teléfono con dos pantallas.


Yota Devices, una empresa rusa que tiene ya alguna experiencia en la fabricación de modems, se mostraba bastante entusiasta hace algunos meses cuando le presentaban al mundo una idea que no sabríamos si clasificar de innovadora o de descabellada.
Los chicos de Moscú levantaron algunas sorpresas al sacarse de la maga un diseño distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora, con un teléfono que cuenta con dos pantallas. Pero teléfonos con dos pantallas ya hemos visto bastantes, aquí lo realmente innovador es el modo en que las han integrado dentro de un único dispositivo. Así pues, el YotaPhone, como lo han bautizado, en su parte delantera tiene una pantalla LCD, pero en su parte trasera, la sorpresa es otra pantalla, esta de tipo E Ink o tinta electrónica.
La idea tras esta implementación es que el usuario se pueda asegurar mucha más autonomía, utilizando la pantalla de tinta electrónica para las tareas más sencillas, como leer el correo o usar algunas redes sociales. Otra de las ventajas es que en condiciones de mucha luz, este tipo de pantallas tienen mucho mejor rendimiento que las alternativas tradicionales con retroiluminación.
De este modo, Yota estaría apostando por hacer del smartphone un dispositivo mucho más flexible en su utilización. De cualquier manera, no podemos evitar sentir que la idea tras el YotaPhone, aunque no es mala, está quizás demasiado forzada, y probablemente no será la alternativa más practica que hemos de encontrar.
Por otro lado, ya nos gustaría ver lo que la empresa podría hacer con un planteamiento idéntico pero de dimensiones tablet, y es que una pantalla de tinta electrónica en el reverso de un tablet sí se nos antoja una idea más atractiva.
Mientras tanto, el fabricante se siente bastante satisfecho con su nuevo producto, y aseguran que bien podríamos ver un importante número de grandes en la industria copiando su idea de manera descarada. Si a ti te parece que tiene futuro, y te ha interesado, podrás echarle el guante por 500 euros o 600 dólares, según tu ubicación, incluyendo España. Ya está disponible para compra y reserva.