Huawei Ascend Y300: Analisis a fondo de un celular Android barato y potente

Si piensas que 150 euros es un buen precio para un Android, entonces te encantaran las especificaciones del Ascend Y300. Tu primer pensamiento siempre sera el precio, pero luego te preguntaras ¡cuesta esa cantidad por temer algunos defectos importantes?. Veamos…


Huawei Ascend Y300  es un gran celular y tiene cosas positivas y no es poco importante contar con una pantalla de cuatro pulgadas.  Además esta pantalla tiene una resolución de 800 x 400 pixeles lo cual no lo hace espectacular, peor si  suficientes para navegar en Internet, mandar mensajes, emails, revisar fotos y ver vídeos. De hecho, esos 800 x 400 son actualmente el estándar mínimo aceptable.

 Huawei Ascend Y300 tiene una una cámara frontal lo cual se destaca, ya que esta no es una característica común en celulares de gama baja y resulta bastante interesante para hacerse autorretratos o videollamadas. La camara principal es de 5 megapixeles, no es nada del otro mundo pero sus fotos son razonablemente buenas y es correcta si buscas hacer fotografías rápidas.



Donde mas recortes han hecho es en la calidad de construccion. El chasis de plastico es demasiado grande y el telefono se nota grueso en las manos. Pero es suficientemente resistente para aguantar algunas caidas, y esto lo digo con seguridad ya que se me cayo de mis manos. Tiene mucho espacio sobrante alrededor de la pantalla y esto ya es algo a lo que no estamos acostubrados debido a los mas recientes telefonos de gama alta.Pero por lo menos la cubierta trasera tiene cierta textura.
Al hablar de su interior descubrimos inmediatamente donde Huawei ha rebajado mas los costes. El procesador es un doble nucleo a 1 GHz con el respaldo de 512 MB de RAM. Características mínimas para un terminal actual. Las tareas del día a día, en cualquier campo el celular responde adecuadamente. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno,  lo que resulta ser una cantidad escasa, y solo 2 GB disponibles. Resulta bastante molesto que los hayan particionado en dos mitades de 1 GB. Por suerte cuenta con una ranura para tarjetas micro SD.

En cuanto al sistema operativo, han modificado ligeramente el Android 4.1. Puedes tener hasta nueve escritorios. Es una cantidad que parece excesiva, pero que podría ser necesaria. Huawei ha eliminado el cajon de apps, y en su lugar coloca las apps recién instaladas en esos escritorios. Es un poco extraño, y cuesta acostumbrarse, pero pasado un tiempo descubrirás que funciona bien. El problema aparece sis sos fan de los widgets, ya que tiene muchos iconos de apps y reduce la zona disponible para ellos. Pero para ahorrar espacio siempre puedes poner las apps en carpetas, y buscar una app desplazándote por los escritorios no cuesta mas que acceder al cajón de apps. Para ser justos con Huawei,  eliminar el cajón de apps no es algo que se haya decidido únicamente con la gama económica, también es una característica que posee su hermano poderoso Huawei Ascend Mate.


El Y300 se presenta como una buena compra. “Gran pantalla”, un poco grande pero robusto y con muchos escritorios con los que interectuar. Los únicos problemas que encontraras son los relacionados con el procesador y el reducido espacio de almacenamiento interno.

Características del Huawei Ascend Y300

  • Pantalla: El Huawei Ascend Y300 llega al mercado con un muy buen panel de 4″ con tecnología ISP sumando una resolución 800 x 480 pixels. A esto le tenemos que sumar un detector de luz ambiental.
  • Cámara:  5Mp con el que podremos hacer muy buenas tomas y grabar excelentes videos, a esto le tenemos que sumar un flash LED y auto enfoque.
  • Sistema Operativo: El equipo va a llegar al mercado con el sistema Android 4.1 Jelly Bean.
  • Procesador: El motor del equipo resulta ser un procesador de dos nucleos que funcionan a una velocidad de 1GHz con unos 520 Mb de RAM, suficiente para hacer andar a la perfeccion el equipo.
  • Conexión: Soporta 3G pero ademas cuenta con conexión WiFi  Bluetooth y GPS
  • Autonomía: Algo chica de  1700 miliamperios, pero unas 10 horas en total en llamadas y al rededor de unos 4 días en modo espera.

2 Response to " Huawei Ascend Y300: Analisis a fondo de un celular Android barato y potente "

  1. Unknown 26 de noviembre de 2013, 22:22
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Unknown 26 de noviembre de 2013, 22:23
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.