Nexus 5, especificaciones filtradas: 5 pulgadas Full HD

Ya se han filtrado las especificaciones del Nexus 5: pantalla de 4,95 pulgadas Full HD, cámara de 8 megapíxeles, almacenamiento de hasta 32 GB, 2 GB de RAM y Snapdragon 800 entre otros.


En algún otro planeta, el Nexus 5 está a punto de presentarse. Como siempre. Pero mientras esperamos a que se desvele si es finalmente el día 1 o el día 4 de noviembre la fecha señalada (de todas las 'filtradas', esas son las que más papeletas tienen), siguen llegando filtraciones. Algunas, con mucha fiabilidad, como la de las especificaciones que acaba de publicar The Verge, en base al anuncio de un terminal que ya estaba en pre-reserva por parte de la operadora canadiense
  • Pantalla: 4,95 pulgadas Gorilla Glass 3
  • Resolución: 1920 x 1080, Full HD (445 ppp)
  • Procesador: Snapdragon 800 2,3 GHz
  • Cámara: 8 megapíxeles, estabilizador óptico
  • Almacenamiento: 16 / 32 GB
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
A estas características del Nexus 5 se le unirían otras como Bluetooth 4.0, o botones de encendido y volumen cerámicos (recordemos que la construcción iría a cargo de LG). Sus medidas serían de 138 x 9 x 69 mm, y su peso de 130 gramos, bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño. Asimismo, hablando de su tamaño, quedaría bastante contenido pese a las 5 pulgadas de su pantalla. El truco, el mismo que ha empleado LG con el G2: marcos muy estrechos, si nos fiamos (que a estas alturas, sí de forma rotunda) de las imágenes filtradas.

La principal incógnita de esta filtración, la batería. Queda por ver si LG consigue con el Nexus 5 lo mismo que ha conseguido con el exquisito G2, que como cualquier otro smartphone, no es perfecto, pero tiene una batería sin rival. Ya lo comenté en la reseña del LG G2: ahora mismo, no hay smartphone que le supere, ni siquiera que le iguale. Si el Nexus 5 consigue replicar esos 3.000 mAh de batería, y la misma optimización, tendrá todavía más argumentos para convertirse en el rey de Android de 2013. Pero claro, dejaría en demasiado mal lugar al G2. Y algo tiene que ofrecer el G2 que no ofrezca un Nexus más barato y con Android de stock.

0 Response to " Nexus 5, especificaciones filtradas: 5 pulgadas Full HD "