Facebook podría estar interesada en comprar BlackBerry


Según el archiconocido diario Wall Street Journal, Facebook podría comprar BlackBerry en las próximas semanas. Varias reuniones entre directivos de ambas compañías ya se han producido para negociar las posibles condiciones.

 


Después de anunciar la oferta recibida por Fairfax Financial, a los chicos de Waterloo no paran de salirle 'novias'. Se ha hablado de Lenovo, uno de los fabricantes más importantes en el sector de informática de consumo, y ahora los últimos rumores originados por el Wall Street Journal dicen nada más y nada menos que Facebook podría estar interesada en comprar BlackBerry.

Tal y como dicen nuestros amigos de ALT1040, Wall Street Journal no dice ningún dato más sobre esta posible compra. Tan solo sabemos que varios directivos de ambas compañías se han reunido en las últimas semanas, de ahí la noticia de que Facebook podría comprar BlackBerry.

Junto con la rumoreada oferta de Lenovo, esta posible compra de BlackBerry por parte de Facebook es una de las mejores noticias que podría recibir la compañía canadiense, pues, de llevarse a cabo una de las dos, se asegurarían su continuidad como empresa, ya sea como una subdivisión de sus compradores o como empresa independiente (como Motorola y Google hacen, por ejemplo). Por contra, la compra de BlackBerry por parte de Fairfax Financial es la peor de las opciones que actualmente tenemos sobre la mesa, pues esta firma de capital de riesgo tan solo se dedicaría a revender por 'piezas' la compañía, lo que supondría definitivamente el fin de la marca.

Desde el otro lado de la operación (Facebook), la pregunta es: ¿por qué Facebook podría comprar BlackBerry? No es nada nuevo que la compañía lleva mucho tiempo intentando entrar en el mercado de la telefonía móvil –basta con ver el relativamente reciente HTC First–, por lo que la compra de la compañía de origen canadiense sería una excelente oportunidad para ello. Así pues, no es tan descabellado que Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) esté interesado en comprar la empresa de Waterloo.

Fuente: Celularis

0 Response to " Facebook podría estar interesada en comprar BlackBerry "