Samsung anuncia el Galaxy Ace 3, un móvil enfocado a mantener su gran cuota de mercado

Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy Ace 3, un nuevo terminal de su archiconocida gama ‘Galaxy’, enfocado a todos aquellos usuarios que, si bien desean tener las posibilidades que otorga un smartphone, no son excesivamente exigentes con la potencia y especificaciones de éste. Desde luego, el Ace 3 está destinado a mantener la gran cuota de mercado de la compañía coreana.

Según ha desvelado Samsung, el Galaxy Ace 3 contará con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, una pantalla WVGA de 4 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y dos versiones, una con 3G y la otra con LTE, dependiendo del mercado. Llevará de serie Android 4.2 Jelly Bean, por supuesto con la conocida interfaz TouchWiz de Samsung. La cámara trasera será de 5 megapíxeles, con flash LED incorporado, mientras la delantera cae a resolución VGA, algo anticuada para un nuevo dispositivo. Su capacidad de almacenamiento será de 4 GB, de nuevo algo escaso.
No cabe ninguna duda de que la gama ‘Galaxy Ace’ se ha convertido en la estrategia de Samsung para captar usuarios que pasen a tener su primer smartphone. Las especificaciones y carencias de este Ace 3 hacen presumir que, aunque su precio oficial no ha sido revelado, sera un terminal de coste accesible, muy probablemente ofrecido por múltiples compañías a ‘coste cero’ como estrategia de captación.
Ya ocurrió con sus dos predecesores. Tanto el Ace 1 como el 2 protagonizaron algunas de las campañas de marketing de operadoras móviles, sirviendo de reclamo. Muchos nuevos usuarios tuvieron esos modelos como su primera toma de contacto con los teléfonos inteligentes. Lo cierto es que gran parte de la cuota de mercado que Samsung posee es gracias a esta clase de dispositivos de gama media-baja. Muchos de esos usuarios acaban comprando un terminal de mayores prestaciones a medio plazo, y con la interfaz TouchWiz asimilada, Samsung utiliza sus modelos más asequibles como trampolín hacía sus gamas 'Galaxy S' y 'Note'.

0 Response to " Samsung anuncia el Galaxy Ace 3, un móvil enfocado a mantener su gran cuota de mercado "