Nuevo iOS 7: la mayor actualización desde el primer iPhone

Mucho se ha esperado este momento. Apple acaba de desvelar el nuevo iOS 7, su sistema operativo orientado a dispositivos móviles. Sin duda, tiene un gran peso sobre el futuro de la compañía. Marca un antes y un después. Jony Ive ha estado todo este tiempo desempeñando una gran labor para dar a luz al iOS más moderno. Según Tim Cook, se trata del cambio más importante desde el lanzamiento del primer iPhone.


¡El skeumorfismo ha muerto! Sí, Jony Ive lo ha hecho. Todos esos rumores eran ciertos. El nuevo iOS 7 ofrece un diseño muy minimalista. Muchos lo amarán y otros tantos lo odiarán. No obstante, han decidido librarse de todo aquello que adornaba para sólo mostrar lo más relevante. En definitiva, se trata de un diseño mucho más limpio.
En primer lugar, se trata de la actualización más revolucionaria hasta la fecha. La interfaz es mucho más elegante que la anterior. En el vídeo de presentación de iOS 7 hemos podido apreciar cómo ha pasado a ser mucho más translúcida, moderna y plana. Personalmente, creo que se adapta y combina mucho mejor con el diseño limpio de los diferentes dispositivos.
El primer cambio lo percibimos en la pantalla de bloqueo. La nueva tipografía elegida ha sido Helvetiva Neue dotándole a la interfaz de una apariencia mucho más elegante. Asimismo, han incorporado un modo 3D que utilizará el acelerómetro integrado de nuestro móvil para adaptarse al movimiento y añadir una nueva capa de profundidad.
Más allá de la renovación de la interfaz del sistema en general, las aplicaciones nativas tales como Safari, Mail, Tiempo, Calendario, Game Center, App Store y Mensajes también han sufrido diversos cambios.


Tampoco hay que dejar de lado el Control Center, que permite activar y desactivar funciones de una forma más sencilla sin tener que acceder a Ajustes. Personalmente, creo que esta característica ha tardado en llegar ya que, por ejemplo, Android la incorporaba en versiones bastante antiguas.
Por otro lado, iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple, también ha sido confirmado. Su intención es competir directamente contra Spotify y Pandora. Sin lugar a dudas, va a hacer mucho daño ya que el acceso es totalmente gratuito, aunque funciona con anuncios publicitarios.
Finalmente, el nuevo iOS 7 está disponible en versión beta para desarrolladores desde hoy mismo. Sin embargo, para el resto de usuarios llegará en otoño. Estará disponible para iPhone a partir de la cuarta generación y para iPad a partir de la segunda generación, iPad mini e iPod a partir de la quinta generación.

0 Response to " Nuevo iOS 7: la mayor actualización desde el primer iPhone "