España: Orange intentará comprar Simyo



Sabemos desde hace meses que Simyo está en venta y que podía ser un plato apetecible para algunos de los grandes operadores. Hace algún tiempo se rumoreaba que era Vodafone el mayor interesado en hacerse con el OMV, pero finalmente podría ser Orange quien lo hiciera. Según cuentan en El Economista, el operador de France Telecom tiene la intención de echar el resto por Simyo y realizar una oferta superior a la de Vodafone.

Las estimaciones sobre el coste de la operación rondan los 40 millones de euros (lo que supone valorar cada cliente de Simyo en unos 100 euros aproximadamente) y desde fuentes cercanas a Simyo se cree que la adquisición podría cerrarse en un par de meses, a finales de febrero o marzo del año que viene. Hay dos factores que hacen que la compra por parte de Orange tenga más posibilidades que la de Vodafone.

Por un lado, el hecho de que los alrededor de 400.000 usuarios de Simyo usan la red de Orange, que ofrece sus servicios a todos los OMV de la compañía holandesa KPN. Eso quiere decir que a Orange le interesa que esos ingresos sigan formando parte de sus cuentas, algo que no ocurriría si es Vodafone quien se lleva el gato al agua. Además, Orange aloja la página web del operador móvil.

Al tercero en discordia, Movistar, no parece que le interese Simyo. Hace relativamente poco lanzaron TU, su propio OMV, de la mano de Tuenti y seguramente no les interesa gastar más dinero en una nueva adquisicióny tener que gestionar otro operador. En cuanto a Yoigo, los de TeliaSonera siempre han estado en contra de la concentración del sector, así que tampoco suenan como posible alternativa.

Vía | eleconomista.es

0 Response to " España: Orange intentará comprar Simyo "