Malware en Android: aumenta 400%



Ya hemos hablado de virus en Android, hace unos meses comentamos de un troyano que rastreaba contraseñas y resultados de búsquedas y antes también hablamos de un troyano que tomaría el control de nuestro Android. Al parecer, hubo un incremento del 400% en cuanto a amenazas de seguridad y códigos maliciosos.

Según el estudio de Juniper Networks, ambos móviles empresariales y personales se ven expuestos a todo tipo de amenazas incluidos muchos ataques vía WiFi. Sin embargo, el mayor medio de propagación de virus es por medio de la descarga de aplicaciones.

La mayoría de los usuarios de Android se niegan a instalar algún tipo de antivirus (ya hablamos de algunos como el Norton Anti-virus para Android). El estudio indica que Android no es el único con incremento de virus, ya que paginas como Facebook se ven afectadas por una gran cantidad de campañas que se aprovechan de la falta de conocimiento de la gente. Los SMS también se ven afectados y un 17% de las infecciones reportadas provienen de troyanos por SMS que envían textos a ciertos números cobrándole al usuario por cada mensaje enviado.

No es raro que con el aumento de popularidad del sistema operativo Android también aumente la cantidad de software malicioso y ataques que se aprovechen de problemas de seguridad. Sin embargo, casi siempre basta con tener cuidado con las cosas que hacemos y ver si las aplicaciones que descargamos son de confianza para no tener ningun tipo de problema.

Vía | Mobilecrunch

0 Response to " Malware en Android: aumenta 400% "