Traductor de Google para Android con modo conversación en español

Hace aproximadamente un año salió la primer versión oficial del Traductor de Google para Android, pero se acaba de lanzar una nueva versión con varias mejoras que valen la pena destacar, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Android durante el último año.



El servicio de traducción cuenta con las mismas posibilidades que soporta el famoso Google Translate que podemos usar desde nuestras computadoras
, pero llevadas a la plataforma de Android, con la posibilidad también de decir la palabra o frase a traducir en vez de tener que estar escribiéndola cada vez, o la posibilidad de traducir los SMS que recibamos en otros idiomas en el caso de que lo necesitemos.

Ahora se le han agregado a esta aplicación funciones que la hacen más fácil de usar que antes, como por ejemplo lo menú desplegable que nos ayuda a seleccionar el lenguaje del que queremos traducir con un nuevo diseño y con íconos claros para que todo sea más simple. Se incluye además una función que todavía está en modo experimental, que es la de “conversation mode” o modo de conversación, donde podemos ir traduciendo casi de modo instantáneo lo que decimos o escribimos, como para ir manteniendo una conversación más o menos fluida con alguien que no hable el mismo idioma que nosotros (por ahora esta función sólo esta disponible para traducir entre Inglés y Español, pero se espera que se vayan agregando idiomas a medida que el sistema se perfeccione).

Un detalle interesante que me gustaría remarcar es que con el servicio de Conversation Mode, también podemos hacer que lo que decimos en voz alta se traduzca y que la otra persona del otro lado pueda escuchar lo que dijimos en su idioma o leerlo, lo que elijan. Debemos tener en cuenta que no será perfecto, que puede que no encuentre ciertos acentos o incluso que los sonidos de fondo afecten su funcionamiento, ademas del hecho de que está en una versión alpha, pero por ahora parece una función prometedora.

La aplicación está disponible en 53 idiomas, y el servicio de identificación de voz en unos 15 idiomas. Funciona con Android 2.1 en adelante y se descarga de modo gratuito desde el Android Market como “Google Translate”.

Vía GoogleBlog

0 Response to " Traductor de Google para Android con modo conversación en español "