Aplicaciones GPS Garmin para iPhone y Android



Garmin ha sido uno de los pioneros en pasar de su posición estandarizada al ámbito de los móviles
, pero por algún motivo dejó de hacerlo; quizás haya sido por el lanzamiento de Google Maps como aplicación oficial que cumple en gran parte la misma función, o por su fallido intento de sociedad con Asus. De todos modos, tratan de volver a los orígenes con nuevas aplicaciones GPS para las dos plataformas más populares del momento: iPhone y Android.

La batalla actual de Garmin sería contra TomTom, Magellan y Navigon, que ya han tomado gran parte del terreno, y para ello lanzan su aplicación llamada StreetPilot que cuenta con la ya reconocida interfaz Nuvi -que nos da direcciones vía texto o voz mientras nos va guiando en el mapa-, e incluye alertas de tráfico, integración con los contactos de nuestra agenda para buscarlos según sus direcciones mientras conducimos y soporte para multitasking, es decir, que permite que contestemos llamadas mientras usamos el móvil como GPS.

Esta aplicación de Garmin, StreetPilot se encuentra disponible para su descarga desde el Apple App Store y es paga.

Pero Garmin no se queda acá, y también ha lanzado una serie de aplicaciones que funcionan para iPhone y Android:

  • Garmin Tracker: (para iPhone y Android) permite monitorear la posición del recientemente lanzado Garmin GTU 10
  • My-Cast Lite: permite saber el estado del tiempo mediante monitoreo vía radar en los móviles Android
  • myMechanic: se supone que estará disponible recién en febrero y será una fusión entre Garmin y EcoRoute HD, permitiendo monitorear la performance de nuestro vehículo (sólo funcionará con Android).

Los usuarios de Android no tienen más que buscar en el Android Market por aplicaciones de Garmin usando sólo esta palabra para encontrar el listado completo.

Vía intomobile

0 Response to " Aplicaciones GPS Garmin para iPhone y Android "