Usar el celular como microscopio

Es nada menos que el resultado de que un inventor tuviera a la mano un teléfono celular y la necesidad de armarse un microscopio “portátil”.



El genio detrás del invento es el Dr. Aydogan Ozcan, que ha formado una compañía capaz de convertir un teléfono celular común en un microscopio portátil, capaz de identificar y diagnosticar enfermedades, mediante el agregado de un sensor en la cámara para detectar los contenedores deslizantes y transmitir así la información a un hospital o a otro centro de salud.

La concepción de este invento fue dada por la necesidad de armar equipo funcional con pequeños dispositivos y que pudieran ser utilizados en lugares remotos, sin acceso a instalaciones modernas de salud, y que éstos dispositivos tengan el acceso necesario para diagnosticar y ayudar a los que más lo necesitan. Lo mejor de todo es que la construcción de éste pequeño dispositivo apenas cuesta unos US$ 10, lo que significa que puede estar disponible para todos y es una opción accesible en áreas remotas.

Otro detalle interesante es que también puede usarse aún si nuestro teléfono no tiene cámara, ya que han encontrado la manera de construir el microscopio sin el uso de lentes, simplemente con una caja con un chip de sensibilidad que se conecta a cualquier celular o computadora vía USB, sin necesidad de ningún tipo de lente óptico.

La ciencia y la tecnología nos sorprenden una vez más, con un avance que va más allá de la ficción, o que por lo menos, se pone a la misma altura.

Vía unwiredview

0 Response to " Usar el celular como microscopio "