YouTube empieza a experimentar con la descargas directa de vídeos en su portal


El enlace Click to download permite descargar el vídeo.

Los enlaces aparecen en el canal oficial de Barak Obama.
Los vídeos se descargan en alta calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=qN1S1LdkUeg&feature=PlayList&p=15511AD488EE8A38&index=0

Descargar vídeos de YouTube no es una tarea complicada. Existen varios servicios web, como Zamzar, y añadidos para el navegador, como Download Helper, que permiten llevar a cabo esta tarea. Pero hasta ahora no existía una herramienta específica para este fin en el propio interfaz del portal. La compañía propiedad de Google acaba de incorporar un botón de descarga directa a algunos de sus vídeos.

Según informa Ars Technica, el enlace que permite descargar vídeos para poder reproducirlos en cualquier dispositivo y con cualquier software ha aparecido en los últimos días en las páginas de YouTube del presidente electo de EE UU, Barak Obama.

Cuando un usuario pulsa sobre esos vínculos, obtiene la descarga de un archivo de vídeo de alta calidad, comprimido en formato MPEG-4 H.264.

No existe una comunicación oficial por parte de YouTube acerca de si este enlace aparecerá en breve en todos los vídeos publicados en el portal, pero Lawrence Lessig, impulsor de las licencias de Creative Commons y uno de los primeros en darse cuenta de la posibilidad de realizar descargas directas, dice que la compañía planea ofertar el servicio de forma más amplia próximamente.

0 Response to " YouTube empieza a experimentar con la descargas directa de vídeos en su portal "