Microsoft anuncia 5.000 despidos en el próximo año y medio


Tras la reducción de los beneficios, la compañía asegura que con estos despidos ahorrará 1.500 millones de dólares.- Sony prevé pérdidas de casi 1.300 millones y Nokia reduce un 37% su beneficio

El gigante informático Microsoft no se libra de la crisis global. Este jueves ha anunciado 5.000 despidos en los próximos 18 meses, de los que 1.400 serán inmediatos. La compañía asegura que con estos despidos, que afectan a un 5% de su plantilla, espera ahorrar unos 1.500 millones de dólares (unos 1.115 millones de euros). La medida anunciada por la empresa de Bill Gates coincide con la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal. El gigante estadounidense del software redujo su beneficio neto un 11,3% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta los 4.174 millones de dólares (3.226 millones de euros).

Ante la situación de crisis y el frenazo de las ventas, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, está bajo presión para reducir los costes. La decisión afecta a todas las secciones de la empresa, incluidas investigación, marketing y ventas. Tras conocerse esta decisión, las acciones de la compañía en Wall Street perdían un 1,46% una hora y media después de la apertura de la sesión.

0 Response to " Microsoft anuncia 5.000 despidos en el próximo año y medio "