Los virus informáticos sobre San Valentín llegan con tres semanas de antelación

Los virus informáticos sobre San Valentín llegan con tres semanas de antelación

SVM
MADRID

Los virus informáticos que utilizan San Valentín como cebo ya han llegado, antes incluso que el mes de febrero, según informa la empresa de antivirus Panda que indica que ya ha detectado los primeros correos electrónicos maliciosos.

El primero en atacar este año ha sido el virus gusano Waledac.C, que se distribuye a través del e-mail haciéndose pasar por una tarjeta romántica que alguien envía a la víctima con motivo del día de San Valentín.

Los correos electrónicos van acompañados de un enlace a través del cual, supuestamente, los usuarios se podrán descargar dicha tarjeta.

Correos basura

Sin embargo, si pinchan en ese enlace y aceptan la descarga del archivo al que conduce, en realidad estarán introduciendo al virus en su equipo.

Los archivos que contiene Waledac.C están relacionados con San Valentín y el amor, con nombres como youandme.exe, onlyyou.exe, you.exe o meandyou.exe.

Una vez ha infectado un equipo, el virus envía correos basura a todas las direcciones que el usuario tenga almacenadas en su equipo.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=581832&idseccio_PK=1012

0 Response to " Los virus informáticos sobre San Valentín llegan con tres semanas de antelación "