Éste será el nuevo móvil de Barack Obama

El nuevo presidente de los EE.UU. es adicto a su BlackBerry, pero los servicios de seguridad del gobierno le van a obligar a cambiar de teléfono. Éste es el que usará a partir de ahora.

Barack Obama es, sin duda, el presidente más tecnófilo de la historia de los Estados Unidos. Su ascenso a la Casa Blanca se ha producido en gran medida gracias al uso inteligente de Internet para la difusión de su mensaje y para la recaudación de fondos de campaña. De hecho, su programa electoral incluye el compromiso de nombrar un CTO (Chief Technology Officer, equivalente a un director general técnico) que coordine la política oficial en materia de tecnología.
Obama no es sólo usuario habitual de ordenador portátil (tiene un Apple MacBook Pro), sino que considera imprescindible su BlackBerry, ese terminal que combina las funciones de telefonía móvil con las de correo electrónico en tiempo real. El nuevo presidente utiliza el modelo 8700c, pero si no cambian las cosas deberá renunciar a él cuando tome posesión del Despacho Oval de la Casa Blanca. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del gobierno estadounidense considera que los terminales BlackBerry no cumplen sus estrictos requisitos de seguridad, y ha recomendado que los nuevos altos cargos adopten alguno de los teléfonos móviles homologados por la propia NSA.
El más probable es el Sectéra Edge, fabricado por la firma C4 Systems, filial del grupo General Dynamics, especializado en sistemas de defensa. El Edge es un teléfono avanzado que reúne funciones de telefonía cifrada, a través de las redes privadas, y de organizador personal. En realidad se trata de dos smartphones en uno, ya que puede funcionar en modalidad segura como convencional. Utiliza el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft y además de la pantalla táctil en color dispone de un visor monocromo, situado bajo el teclado qwerty completo, que muestra mensajes de texto seguros.

El aspecto del Sectéra Edge no es precisamente elegante, pero es que está construido de acuerdo a las especificaciones militares MIL-STD-810F de robustez y resistencia a caídas, golpes, vibraciones, humedad, altitud y temperatura extremas. Tiene dos puertos USB separados, uno seguro y otro convencional.

Conviene destacar el uso de la plataforma Windows Mobile, suministrada por Microsoft, que es una compañía estadounidense. En cambio, el BlackBerry que Obama podría verse forzado a aparcar mientras sea presidente es un producto de la firma canadiense Research In Motion, y ya se sabe que en materia de seguridad nacional estas cosas cuentan. Ya ocurrió hace unos meses en Australia y en Francia, aunque en ambas ocasiones RIM se apresuró a asegurar la seguridad de la plataforma BlackBerry

0 Response to " Éste será el nuevo móvil de Barack Obama "