Moto 360, llega el estilo a tu muñeca

Llevábamos esperando el reloj de Motorola muchos meses y por fin está aquí. Es el primer reloj con Android Wear enfocado en el diseño y en ser lo más parecido a un reloj habitual. Consta de una esfera metálica sujeta por una correa de cuero. Un diseño de autentico lujo para llevar la funcionalidad de AndroidWear con estilo.


Llevamos esperándote mucho tiempo. Desde el primer día en el que fue presentado se convirtió en el máximo objeto de deseo de los
 geeks de todo el mundo; era el primerwearable que lucía como un reloj clásico, con clase, estilo y buenos materiales. Es algo más que un dispositivo con AndroidWear, como un reloj bueno es algo más que dar la hora.
El Moto 360 no es tan grande como parece, es muy robusto y definitivamente es uno de los smartwatch que mejores materiales tiene del mercado. Todos los que han tenido la suerte de probarlo destacan lonatural que se siente en la muñeca. Llegará en dos colores con una correa propia cada uno, son atractivos los dos, pero el negro luce sencillamente espectacular.

La elegante y circular pantalla del Moto 360


La pantalla es una LCD de 1.5 pulgadas, protegida por el revestimiento Gorilla Glass 3. La pantalla además de grande tiene buenos colores, es muy brillante y es muy sensible a las ordenes, algo que agradeceremos. Su resolución será de 320x290 pixeles (205 dpi), por lo que lucirá fantástica a la distancia habitual con la que miramos nuestro reloj.
El único inconveniente de la pantalla del Moto 360 es la pequeña franja negra donde quedan emplazados los drivers. No creo que sea muy molesto, pero no queda perfecto. Motorola alegó que añadir esa franja era la única solución que tenían para que la esfera no fuese demasiado grande.
La pantalla quedará siempre activa, por lo que es extraño que no hayan optado por una pantalla OLED que consumen hasta un 40% menos en IDLE. Seguramente haya sido por costo en la fabricación o por estar mucho más avanzada la tecnología LCD.

¿Qué hay en su interior?


El Moto 360 tiene en su interior un procesador TI OMAPTM 3 de bajo consumo y de potencia semejante a la competencia que debería ser más que suficiente para su correcto desempeño, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y 320mAh de batería. Como veis Motorola ha puesto las especificaciones justas y necesarias y ha innovado y trabajado en el diseño del reloj, lo que es un gran acierto.
Lo que me preocupa es la batería del dispositivo. No es muy grande, cosa normal en un smartwatch de este tamaño, y además la pantalla quedará siempre activa, siendo esta una pantalla LCD. Motorola promete 1 día de uso, pero yo me atrevería a decir que con un uso intensivo lo tendremos que cargar en cuando entremos a casa. Por suerte, el Moto 360 se cargará sin cables, y bastará posarlo sobre la base de carga.

El hardware es TOP, ¿lo es Android Wear?

Motorola ha hecho un gran esfuerzo en crear un reloj y no un simple aparato con Android Wear en su interior. Pero, ¿qué puedes hacer con Android Wear?: cambiar las watchfaces, responder y... bueno,

hay un podómetro y un medidor de frecuencia cardiaca, pero parecen tan solo un intento de ir en la dirección correcta en ese aspecto. Queda mucho por hacer.
Un smartwatch tiene que ser un reloj y no un ordenador. Motorola tiene el concepto de smartwatch correcto: un reloj que se sienta natural en la muñeca como otro cualquiera y que, en ciertas ocasiones, te de información muy útil cuando la necesitas. Lo de llamar con él lo sigo viendo para las películas.

Moto 360, más que un reloj


Creo que el Moto 360 es el primer smartwatch de verdad, o el primer reloj que gusta a todo el mundo y el que vestirían con naturalidad. Un smartwatch con estilo, clase y esencia de buen reloj. El problema del Moto 360 está en su interior, la batería es muy pobre, Android Wear está despegando y la sombra del supuesto weareable de Apple es muy larga a tan solo horas de que sea anunciado oficialmente. Motorola presentó rápido, nos mostró cómo había de ser un smartwatch en Mayo, y lanzó el producto muy tarde. La competencia lo aprovechó y hasta ha sacado smartwatchs que parecen relojes reales en la IFA, como LG ha hecho; aún así, además del Pebble Steel, el Moto 360 es el mejor smartwatch del momento.
  • Estará disponible en españa desde el día 1 de octubre a un precio de 249€.

Especificaciones técnicas

  • Compatibilidad: Smartphones corriendo Android 4.3 o superior.
  • Sistema operativo: Android Wear.
  • Pantalla: 1.5” 320 x 290, 205ppi LCD, revestimiento Gorilla® Glass.
  • Dimensiones: 46mm de diámetro por 11mm de alto.
  • Peso: 49gr (el modelo con correa de cuero)
  • Batería: 320mAh (Motorola promete 1 día de uso), carga inalámbrica con estación de carga incluida.
  • Procesador: TI OMAPTM 3
  • Memoria: 4GB de almacenamiento y 512MB de RAM
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE
  • Sensores: Podómetro y medidor de frecuencia cardiaca
  • Resistencia al agua: IP67
  • Otros: Vibración, doble micrófono, un único botón físico.

0 Response to " Moto 360, llega el estilo a tu muñeca "