Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

En un movimiento totalmente inesperado, Facebook ha anunciado la compra de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, por 16 mil millones de dólares.


 La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, lleva varios años intentando conseguir un papel importante en el mundo de los smartphones, un mercado cada vez más importante para el futuro de la red social y de la industria de internet en general. De hecho, lo más probable es que ese sea el objetivo que sus directivos tienen en mente con la recién anunciada compra de WhatsApp (el gigante de la mensajería instantánea) por 16.000 millones de dólares.
Concretamente, Facebook invertirá 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de clase A, logrando así hacerse con el control total de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo y que, especialmente en mercados como el europeo, ha logrado hacerse con una gran cantidad de usuarios activos. De hecho, las últimas estadísticas hablan de 450 millones de usuarios activos y un número de mensajes por día superior a toda la industria de los SMS, lo que son unas cifras muy elevadas para una simple aplicación.

Según comenta WhatsApp en su propio blog, esta noticia no implicará la integración de WhatsApp en Facebook. Es decir,WhatsApp seguirá operando como una compañía totalmente independiente a Facebook, al menos por el momento. No obstante, viendo la trayectoria de Facebook en este sentido, lo más probable es que, tarde o temprano, WhatsApp se acabe integrando dentro de Facebook como una parte más de la red social (por ejemplo, fusionandose con Facebook Messenger, el servicio de mensajería de Facebook), o al menos comiencen a interactuar de una forma más "intima" entre ellas (algo similar a lo que ha ocurrido con Instagram, por ejemplo).

Tras hacerse con el rey en el mundo de la fotografía por mil millones de dólares hace algo más de un año(Instagram), Facebook se ha hecho con el rey en el mundo de la mensajería instantánea, lo que le otorga de aún más participación en el sector móvil, el cual, como cité al comienzo, es uno de los objetivos principales para la compañía estadounidense.
Así pues, teniendo en cuenta ese claro objetivo, la compra de WhatsApp es sin duda un excelente movimiento por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Lo que quizás no sea tan acertado es la cifra de la operación, la cual parece bastante elevada si se compara, por ejemplo, con otras adquisiciones realizadas en los últimos tiempos: Lenovo por unos 2.910 millones de dólares; Skype por 8.000 millones de dólares; Nokia por 7.200 millones de dólares... etc. No obstante, el tiempo será el encargado de decir si han acertado con ello o no.
Fuente: celularis.com

0 Response to " Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares "