Europa, dale la bienvenida a Meizu (en febrero)

La llegada de Meizu en Europa ya tiene una fecha concreta: febrero de 2014, con el Meizu MX3 como protagonista. La llegada a Estados Unidos será posterior, y ya con el relevo del Meizu MX3.


En octubre de 2012 escribí sobre el avance de los smartphones chinos. Ya entonces me parecía que llegaba un poco tarde para dar esta advertencia, pero es que llevaba en ALT1040 apenas tres días. En todo este tiempo hemos visto una progresiva aceptación y conocimiento de las marcas chinas que mencionaba, con Meizu, Xiaomi y Jiayu a la cabeza. La mayoría ya no tienen mucho que demostrar, y menos en cuanto a calidad, a menudo obtenida gracias a la fuerza bruta de unas especificaciones Top.

Se rumoreaba estas últimas semanas que Meizu iba a asaltar el mercado estadounidense más pronto que tarde, pero gracias al aviso de GizChina descubrimos que antes que a Estados Unidos, Meizu llegará a Europa, concretamente en febrero. La idea teórica es ofrecer un nivel de calidad equiparable a Samsung pero con un precio en torno a un 30 % más económico.

No suena mal, pero por supuesto no parece contarse con un enemigo inmenso: el poderoso marketing de Samsung, que tiene un papel importante y además cuesta un dinero que luego va a parar al precio del terminal. Según la fuente, el desembarco de Meizu en Europa se hará con el Meizu MX3, mientras que la llegada a Estados Unidos se realizará con el relevo del MX3 como protagonista.
Hoy mismo hemos hablado también de la llegada del Oppo Neo, quien basa su estrategia en gama media con pantalla generosa (aunque nada llamativa) y un precio poco contenido para Europa. No parece la mejor estrategia para pelear contra el rey actual, que viene de Corea del Sur y se llama Samsung. Si a ello le unimos el avance de Windows Phone, o sin salir de Android, el retorno del Jedi llamado Motorola con unMoto G rompedor, parece claro que estas marcas lo van a tener bien complicado para abrirse hueco. Porque recuerden: los hermanos geeks conocemos bien estas marcas, pero el grueso del mercado no nos los llevamos nosotros.

0 Response to " Europa, dale la bienvenida a Meizu (en febrero) "