El MIT está trabajando en una pantalla como la del smartphone de Iron Man

En el MIT siempre han gustado de sorprendernos con tecnologías asombrosas. Esta vez lo hacen con una pantalla totalmente transparente, capaz de dejar pasar la luz, y solo modificarla en lugares puntuales para tener efectos asombrosos.


La ciencia ficción siempre ha sido maravillosa mostrando grandes avances tecnológicos difícilmente aplicables al mundo real. Sin embargo, a veces las películas, libros y videojuegos terminan sirviendo como bolas de cristal que predicen hacia qué lugar exacto se están dirigiendo los avances tecnológicos, o por lo menos a donde habrán de hacerlo eventualmente.
Particularmente las películas del universo Marvell están bastante saturadas de sorprendentes gadgets que hacen cosas que los comunes mortales difícilmente podríamos imaginar, y solo los genios creativos de la ciencia ficción pueden proyectar. Ese es el caso especial de Iron Man, mejor conocido como Tony Stark, quien vive en un hogar inteligente donde las piezas de tecnología avanzada y futurista están dispersas por donde se mire.
Uno de los gadgets de Stark que más llaman la atención a la gente es su smartphone. Y es que más allá del hecho de contar con un sistema operativo que parece bastante complicado de usar a simple vista (y que está conectado en todo momento con su super ordenador JARVIS), el mayor atractivo del terminal es que se trata de una pieza totalmente transparente, básicamente todo pantalla, por el que la luz puede atravesar sin problemas y sin encontrar circuitos, chips, u otras piezas de hardware.
En el MIT finalmente han logrado crear algo muy parecido a esto. Se trata de una pantalla totalmente translucida, que si bien no vemos montada en un smartphone próximamente, podría tener bastante éxito enparabrisas inteligentes. Básicamente funciona mediante nanoparticulas que modifican la luz que atraviesa el cristal, de modo que podemos ver colores impresionantes, como se ve en el vídeo que acompaña esta entrada.
Por ahora aún están trabajando en la tecnología, y quedan muchos avances por hacer, como el descubrimiento de nanoparticulas para reflejar varios colores, y no solamente el azul. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos haciendo de nuestras fantasías de ciencia ficción una realidad.

0 Response to " El MIT está trabajando en una pantalla como la del smartphone de Iron Man "