bq lanza el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, su segundo terminal con el sistema de Canonical

bq lanza el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, su segundo terminal en colaboración con Canonical.


Tras meses e incluso años esperando tener un smartphone en el mercado con Ubuntu, finalmente fue la compañía española bq la primera en traer un móvil con ese sistema operativo en febrero, adelantándose a, por ejemplo, Meizu. Se trataba del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, cuya comercialización fue limitada. Aunque tuvo gran aceptación en la comunidad internacional gracias a la marca Ubuntu, se coincidía en los análisis en que una apuesta algo superior en cuanto a prestaciones hubiera estado mejor. Hoy bq anuncia que lanza al mercado su sengundo terminal con Ubuntu, el bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. La potencia dejar de ser el problema.
Nos encontramos con otro modelo basado en un dispositivo existente en Android, que ya tiene un año en el mercado y ha vendido muy bien en España. El bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition cuenta con una pantalla de 5" con resolución 720p, lo que le da 294 píxeles por pulgada. Afirman que el brillo máximo del dispositivo se queda en 380 nits. Su SoC es un Mediatek Quad Core hasta 1.3 GHz, por lo que no veremos en este modelo soporte a redes 4G, que llegó con el Aquaris E5 4G, así como tampoco el segundo gigabyte de RAM que sí tienen otros modelos. Su cámara trasera cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y la delantera, 5.
Desde la compañía afirman que la colaboración con Ubuntu se trata de un proyecto a largo plazo, y ya estarían trabajando para traer el primer terminal con un Ubuntu que añada la esperada convergencia que suponemos que llegará con SoC Qualcomm, el sello y gran aportación de Canonical a la industria. Hace poco repasamos los distintos acercamientos de cada marca, y aunque la suya es la más antigua, sigue siendo un proyecto enormemente atractivo. Todo esto confirma que el interés de bq era más que un experimento, y que la colaboración interesa a ambas partes.
El bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition podrá adquirirse desde mediados de junio a un precio de 199.90€ en toda la Unión Europea a través de la tienda online de bq.

0 Response to " bq lanza el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, su segundo terminal con el sistema de Canonical "