El teléfono transparente está más cerca de lo que pensamos



 Gracias al cine podemos imaginar un mundo de pantallas transparentes. Son muchas las películas en las que hemos visto dispositivos con este tipo de pantallas. Yo no le veo una utilidad real pero hay que reconocer que quedan muy bien en pantalla. Quién nos iba a decir que algo así iba a traspasar la pantalla y llegar al mundo real. Y quizás antes de lo que pensamos ya que en Polytron Technologies ya están desarrollando un teléfono transparente.

El prototipo no es totalmente transparente y además no es funcional aún. No es totalmente transparente ya que hay componentes que son opacos, tales como la batería, la circuitería o la memoria. Pero estos componentes, situados en la parte inferior del teléfono, podrían ser fácilmente tapados. Por ahora este prototipo no es funcional todavía pero en Polytron Technologies estiman que hacia final de año podrían tener un modelo listo para comercialización.

Aunque en el prototipo la pantalla no funciona, en el vídeo se puede ver como el LED recibe energía aun cuando parece que no está conectado a ningún cable visible. De hecho, cuando lo enciende por la parte superior podemos ver como éste se enciende. También hacen la prueba con los altavoces sonando, y eso que están en la parte superior mientras que la tarjeta MicroSD está en la parte inferior.



Con este concepto lo que vemos es que la corriente se distribuye a través de la pantalla transparente pero no se ve ningún cable opaco. Pero no hay que negar que lo realmente interesante sería ver la pantalla en funcionamiento. Con este prototipo surgen algunas cuestiones tales como la resolución y uso en exteriores que puede tener esta pantalla. O los problemas de privacidad que se derivan de poder hacer que la gente que está delante de mí vea qué es lo que estoy viendo. O cómo se vería la cámara y si sería fácil hacer una foto a través de ella.
En Mobilegeeks aseguran que hacia final de año tendrán un prototipo que funcionará y que tendrá software, por lo que estamos a la espera de ver cómo evoluciona esto.

0 Response to " El teléfono transparente está más cerca de lo que pensamos "