Samsung compraría BlackBerry por 7.500 millones de dólares

Samsung podría sorprender al mundo del sector mobile comprando BlackBerry, una compañía que ha ido perdido relevancia en los últimos años, pero con un gran portfolio de patentes y su plataforma QNX.

 Samsung tiene interés en adquirir la popular compañía del sector mobile Blackberry por 7.500 millones de dólares, según reporta en exclusiva Reuters, y lo haría por los servicios corporativos asociados a los terminales, en los que Blackberry sigue siendo un referente en el mercado corporativo, lo que, además, aseguraría la continuidad del acuerdo entre ambas sobre Knox y BES que arrancaba en noviembre del año pasado.
Los surcoreanos hicieron una proposición con un precio inicial variable entre los $13.35 y $15.49 dólares por acción, lo que representa una prima de entre el 38% y el 60% al precio actual nominal de cotización de la canadiense. De cumplirse estas cifras, supone que la valoración de la empresa se fije entre los 6.000 y los 7.500 millones de dólares, incluyendo una provisión de unos 1.250 millones de deuda convertible en otro instrumentos, bien en capital líquido o en acciones ordinarias.
Hay que tener en cuenta que el propósito de la compra es probable que sea por el gran portfolio de patentes de BlackBerry y no por el hardware actual que fabrican en el sector Mobile. De momento, el valor de las acciones de Blackberry está experimentando un positivo entorno al 30% nominal, lo que sitúa la capitalización bursátil del fabricante y prestador de servicios en torno a 6.700 millones de dólares repartidos en sus 528.51 millones de acciones:

Samsung ha presentado hoy su apuesta de terminales con Tizen para arañar cuota de mercado a Lenovo y Xiaomi en la India tras las pérdidas en 2014, ¿hacerse con el portfolio de patentes de BlackBerry les ayudará en su recuperación de los mercados emergentes o consolidación de su gama aspiracional?
Actualización: Blackberry por el momento desmiente las noticias en un comunicado"BlackBerry está al tanto de las noticias publicadas hoy sobre la posible oferta de Samsung para comprar BlackBerry. BlackBerry no ha entablado ningún tipo de conversación con Samsung al respecto. La política de BlackBerry es no comentar o realizar declaraciones sobre rumores y especulaciones, por lo que no tenemos intención de opinar más al respecto."

0 Response to " Samsung compraría BlackBerry por 7.500 millones de dólares "