TIM lanza la primera tienda de aplicaciones móviles multiplataforma de Latinoamérica

TIM y Qualcomm Incorporated han llegado a un acuerdo para lanzar de forma conjunta la primera tienda de aplicaciones móviles multiplataforma de Latinoamérica. Esta nueva TIM App Store se basa en la tecnología Plaza Retail de Qualcomm, una solución muy completa para la creación de tiendas de aplicaciones móviles que permite ofrecer a cada usuario una experiencia de compra muy personalizada.

Lo mejor de todo es que Plaza Retail es una tecnología pensada para ser compatible con varias plataformas y sistemas operativos como Java, Brew, Flash y Android. Además, en el futuro su compatibilidad se ampliará a Windows Mobile, Palm, Symbian y LiMo. La TIM App Store se lanzará entre enero y marzo de 2010 para los más de 40 millones de abonados de TIM en Brasil.

Arvin Chander, vicepresidente de Qualcomm Internet Services en Latinoamérica, ha destacado la importancia de este acuerdo y de la colaboración entre las dos empresas que ha sido “fundamental” para poder ofrecer una plataforma sólida y compatible con todos los sistemas operativos que os hemos comentado antes.

A partir del mes que viene, TIM y Qualcomm pondrán en marcha varios talleres para desarrolladores en distintos puntos de Brasil. La idea es presentar este nuevo modelo de negocio y animar a los desarrolladores a crear sus aplicaciones y ponerlas a disposición del resto de usuarios.

0 Response to " TIM lanza la primera tienda de aplicaciones móviles multiplataforma de Latinoamérica "