Philips W8355, un posible phablet económico de 5,3 pulgadas

El concepto phablet viene asociado, casi por definición, a un terminal de gama alta. La gran pantalla, principalmente, es la responsable; pero esto no debe por qué ser siempre así... Si Samsung hace aproximadamente un mes daba un paso adelante con el Samsung Galaxy Grand, su phablet de gama media, parece que Philips —una prácticamente desaparecida del mundo de la telefonía móvil— se prepara para hacer lo propio con el Philips W8355, otro phablet presumiblemente asequible para el gran público.

Philips W8355, características previstas

El Philips W8355, el que sería sin duda una buena reentrada de la compañía holandesa en el mercado móvil, apostaría por una franja de usuarios interesados en móviles de pantalla significativamente grande, con prestaciones discretas y precio ajustado.
Presumiblemente, este phablet económico de Philips intentaría convencer con las siguientes características técnicas:
  • Pantalla 5,3 pulgadas
  • Resolución 960 x 540
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Procesador dual-core 1.0 GHz
  • Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
  • Cámara de 5 megapíxeles (con flash)
Asimismo, el tamaño del terminal —algo importante más si cabe en phablets— sería de 147,6 milímetros de largo, 79 milímetros de ancho y unos aceptables 10,9 milímetros de grosor. Más allá de esto, se especula seriamente sobre la posibilidad de que el Philips W8355 fuese dual-SIM, otro atractivo para un sector importante de los usuarios que se sumaría al de su gran pantalla, que no resolución.

El Philips W8355, ¿un rival para el Samsung Galaxy Grand?

Muchos han colocado al muy posible Philips W8355 como un rival del confirmado Samsung Galaxy Grand, pero pese a coincidir en ser phablets alejados de la gama alta, en poco se pueden comparar. Con un sistema operativo más reciente, una RAM más grande, una mejor cámara y un menor grosor, entre otras características, el Samsung Galaxy Grand no parece militar en la misma liga que el Philips W8355. No obstante, y pese a lo dicho, los dos terminales son igualmente una buena alternativa si buscamos phablets económicos.

Posible disponibilidad del Philips W8355

Aunque la confirmación del Philips W8355 no ha llegado de forma oficial, portales como el del Bluetooth Special Interest Group ya lo incorporan a sus bases de datos con detalles relevantes. En concreto, este importante grupo apunta en su página web que el Philips W8355 estaría disponible en todo el mundo. ¿Precio? Por el momento sobre esto, no se ha desvelado ni difundido nada, pero teniendo en cuenta sus especificaciones, no esperamos en absoluto que sea un precio elevado.

0 Response to " Philips W8355, un posible phablet económico de 5,3 pulgadas "