OnePlus 3T es oficial: grandes especificaciones e imbatible en precio

El nuevo OnePlus 3T se hace oficial llevando algunas de las mejores especificaciones del mercado al precio más contenido.


OnePlus ha presentado su nuevo terminal, el OnePlus 3T que llega con una hoja de especificaciones a la altura de la gama más alta de Android, dejando claro, al menos sobre el papel, la compañía sigue en la vanguardia. Combinada con la experiencia de usuario es una de las más alabadas por el consumidor, gracias a la estrategia comercial basada en el precio que históricamente ha seguido la compañía.

De su antecesor, nuestra review dejaba bien claro que en aquel momento, a nivel rendimiento puro frente a precio, pocos rivales había con tan buena base. Ahora parece que el OnePlus 3T llega para revalidar el título del modelo anterior en un momento en el que el S7, iPhone 7 y el recién presentado Pixel, están copando el mercado de la gama alta.

¿Y qué tiene este OnePlus 3T bajo el capó? Lo básico en la gama media alta: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de memoria LPDDR4, versiones de 64GB o 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 16 MP ƒ/1.7 y frontal de 8MP, Oxygen OS basado en Android 6.0, Dash Charge...

El terminal llegará a la venta el 22 de noviembre para Estados Unidos y el 28 de noviembre para Europa "soft gold" y gris a partir de 439 dólares para el del 64GB y 479 dólares para la de 128GB. Eso sí, independientemente del color, el terminal llega con un acabado similar al de la versión anterior, el OnePlus 3, muy por encima, de nuevo sobre el papel, de alternativas móviles del mismo precio.

De momento, tendremos que ver si este nuevo OnePlus cumple al mismo nivel que el modelo anterior, pero lo cierto es que es una alternativa muy interesante fuera de las marcas más conocidas por el gran público.




Fuente: hipertextual.com

Huawei Mate 9 es el mejor dispositivo de Huawei hasta la fecha

El nuevo flagship de Huawei representa todo lo que la compañía es capaz de ofrecer. Huawei ya está en la liga de los grandes.


Tras consolidarse como uno de los principales fabricantes del mundo a lo largo de 2016, Huawei presentó en sociedad el Mate 9, un dispositivo de gama alta y grandes dimensiones destinado a competir con el iPhone 7 Plus de Apple y el Samsung Galaxy S7 Edge de Samsung.

El nuevo dispositivo de Huawei destaca por la incorporación de un panel de 5.9 pulgadas, el mayor tamaño alcanzado por Huawei en la gama Mate. La resolución del panel, en cambio, se mantiene constante: Full HD.

En el interior del dispositivo, la compañía china ha incluído el nuevo SoC Kirin 960, una ligera evolución respecto al Kirin 955 presente en modelos como el Huawei P9. A esta unidad de procesamiento le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Según Huawei, este nuevo SoC es más potente que los desarrollados por Samsung y Qualcomm.



En la zona posterior se encuentran dos de los elementos más destacados del Huawei Mate 9. El primero de ellos, el sensor de huellas dactilares, que, según Huawei, es uno de los más rápidos del sector. Justo encima de este se encuentra un set de dos cámaras —desarrolladas en conjunto con Leica— capaz de capturar imágenes hasta 12 megapixeles.

La cámara principal de ese set cuenta con 12 megapixeles, una apertura f/2.2, estabilización óptica de imagen, enfoque láser y flash LED dual. La cámara secundaria de ese set cuenta con 20 megapixeles y un sensor monocromático. En conjunto, ambas cámaras generan fotografías con un mejor contraste, colores más vibrantes y una mejor profundidad de campo. Combinando la información de ambos sensores, el Huawei Mate 9 permitirá al usuario realizar zoom con una escasa pérdida de calidad. La compañía afirmó que los resultados son similares a los del iPhone 7 Plus.



En la zona anterior, Huawei ha incorporado una cámara de 8 megapixeles y f/1.9 similar a la de modelos como el Huawei P9. Asimismo, la compañía distribuirá los Mate 9 con la última versión del sistema operativo Android (7.0 Nougat) y una renovada versión de EMUI, la capa de software desarrollada por el propio fabricante.

A diferencia de otras compañías, Huawei conserva el jack de 3.5 milímetros para auriculares en este nuevo modelo, de la misma forma que abraza el puerto USB Type-C, un conector poco a poco se ha convertido en el estándar en la gama alta. Este USB Type-C alimentará una batería de 4.000 mAh, que ahora podrá cargarse con un transformador de 25W –el doble de potencia que la mayoría de cargadores actuales—.

Huawei también ha introducido una variante en colaboración con Porsche Design —los mismos que colaboraron con BlackBerry— en el desarrollo de una variante más premium. Esta variante, además de ofrecer un acabado metálico diferente y tonos más oscuros, también destaca por la inclusión de bordes curvos, 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD. Asimismo, también cuenta con un botón táctil en la zona anterior que integra el lector de huellas y reemplaza los tres botones de navegación clásicos de Android.

Ambos dispositivos saldrán a la venta a lo largo de noviembre. El precio del modelo estándar es de 699 euros, mientras que la variante Porsche Design asciende hasta los 1.395 euros.


Fuente: hipertextual.com

El nuevo Nubia Z11 es una declaración de intenciones

Los nuevos Nubia Z11 buscan hacerse un hueco en la gama alta. Llegan con buenas especificaciones técnicas, un cuidado diseño y mucho que ofrecer al usuario final.


Tras cosechar grandes éxitos en China, Nubia desembarca en España con toda una nueva gama de productos. El más premium de ellos, el Nubia Z11, es toda una declaración de intenciones.

Su diseño se siente muy premium gracias al uso de materiales como el metal, la inclusión de una pantalla libre de marcos laterales y la eliminación de elementos extravagantes. El resultado es un producto muy sólido y propio de la gama a la que pretende entrar.

Las mismas sensaciones emergen respecto a su cámara y su pantalla. El Nubia Z11 alcanza unos niveles bastante elevados de calidad en ambos aspectos. Eso sí, al igual que en el resto de aspectos, la excelencia de teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus queda aún lejos.



El único aspecto crítico del Nubia Z11 es su software. Desde el punto de vista funcional, reclama un repaso del código: durante los días que lo he utilizado encontré varios bugs bastante molestos. Por suerte, con futuras actualizaciones de software podrían ser solventados.

No obstante, el mayor problema del software es la estética, la cohesión y la originalidad. Al igual que sucede con terminales de Huawei, la interfaz de usuario implementada por Nubia rompe por completo con las guías de diseño establecidas por Google, lo que se traduce en una inconsistencia terrible entre las aplicaciones de terceros, las de Google y las predeterminadas. Es como usar teléfonos móviles diferentes


Asimismo, la originalidad es uno de sus puntos más débiles. El software del Nubia Z11 es un popurrí de Huawei, Apple y Google. La aplicación de cámara, por ejemplo, es una copia descarada de la desarrollada por Apple. Las aplicaciones de contactos y teléfono, por otra parte, guardan bastante similitudes con la incluida por Huawei en sus últimos teléfonos. Un pequeño desastre.

El Nubia Z11 se comercializará en España a lo largo del mes de noviembre por un precio aproximado de 499 euros. ¿Es un producto a considerar? Honestamente, no. Terminales como el Samsung Galaxy S7 ya se pueden encontrar por precios similares y ofrecen una experiencia de usuario superior. No obstante, el Nubia Z11 es una buena declaración de intenciones. Quizá dentro de pocos años hablemos de los terminales Nubia de la misma forma que lo hacemos de Samsung, Apple o Huawei.

Fuente: hipertextual.com