LG V10: tres cámaras, dos pantallas, un terminal singular

LG presentó su próxima apuesta por la gama alta con varias características que lo hacen destacar entre sus rivales.


LG no parece estar dispuesta aún a lanzar pantallas curvas en sus terminales, lo que sí está dispuesta es a hacer un terminal, al menos sobre el papel, bastante redondo y capaz de contentar a casi todos.
En una presentación doble hoy en Seúl y Nueva York, hoy LG ha presentado el LG V10 que viene con algunas novedades que lo hacen destacar por encima las docenas de nuevos smartphones cada mes.

Pero sin entrar en lo que lo hace destacar: un
 Snapdragon 808, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a los que se añade soporte de hasta 2TB por microSD, además de una cámara que esperemos sea de calidad similar o superior a la del LG G4 que ya era de calidad superior. A nivel de batería, 3000mAh e intercambiable, con tecnología de carga rápida.
Tanto la batería intercambiable como la microSD son dos opciones que están desapareciendo en la gama alta, y es agradecido ver a LG seguir apostando por ello. — Todo bien con costes: un acabado no-metálico —aunque sí tiene acero en su marco— y sin resistencia al agua.
Otro punto que LG ha querido remarcar en varios puntos de la presentación es la resistencia del terminal, que aseguran ha sido sometido a pruebas de caída de más de un metro sin aparentes daños. — Lo tendremos en cuenta en la prueba.

La pantalla mágica


Además de la pantalla principal, de 5.7" y 1440p de resolución, se suma una pantalla superior de 2.1" y resolución 160x1040 píxeles —ambas LCD—, que sirve para mostrar notificaciones, la hora, o incluso una lista de aplicaciones favoritas. — Lo mejor, es que se puede configurar para que esté siempre encendida, pues siendo tan pequeña, el consumo será muy bajo en teoría.

Dos cámaras frontales


Ni vídeo 3D, ni fotografía "a lo Lomo": las dos cámaras frontales servirán para aumentar el ángulo de 80 a 120º, dando más amplitud a nuestras fotos, y que parezcan que está más lejos. Por ejemplo para que más personas quepan en unaselfie.
La cámara trasera tiene una pinta estupenda, al menos en el material que ha mostrado LG, y no puedo esperar a probarla para ver si todo es real y certero.
Además de vídeo 4K, y soporte OIS, LG añade varias ventajas de software al audio y vídeo grabado con la cámara: filtro de ruido de viento, puedes seleccionar preferencias del audio al grabar un vídeo para ajustar la sensibilidad de sus tres micrófonos, capacidad para auto-recortar un vídeo eliminando momentos estáticos y escenas borrosas, etc.

bq acaba de subir de nivel con el Aquaris X5

BQ sube de nivel con el X5, un terminal 4G con acabado metálico, especificaciones de gama media y un buen precio.


bq lleva un tiempo haciéndose cada vez un poquito más grande, cada vez un poquito mejor. Tras romper las barreras de un chip Qualcomm o la inclusión de conectividad LTE, tenían pendiente un gran desafío: un buen diseño propio, algo atractivo que no sugiriese algo genérico, por buena que fuese su circuitería interna. Hoy, bq ha saltado al siguiente nivel. Lo ha hecho con el 
bq Aquaris X5, un terminal metálico, con un diseño muy atractivo (147 gramos, 7.5 mm de grosor), y varios extras más que hacen de él un terminal muy a tener en cuenta en su segmento de precio, cuando no "el" terminal a considerar.

Vamos con su hoja de especificaciones:
  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 720p
  • Procesador: Snapdragon 412
  • GPU: Adreno 306
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB + microSD
  • Conectividad: 4G
  • Cámara: 13 MP / 5 MP con flash frontal
  • Batería: 2.900 mAh
Su cuerpo tiene líneas son mucho más curvas, suaves y originales que en modelos anteriores. Es más amigable en la mano, ya no sentimos que tenemos una carcasa china en la mano (etapa 2013) o un cuerpo de plástico construido con poco mimo o recursos por el diseño exterior (etapa 2014).
Su batería es bastante prometedora: 2.900 mAh en 5 pulgadas, viendo lo genial que era la autonomía del modelo anterior, el M5, da como para pensar en una de las mejores autonomías del mercado. Sus cámaras (la frontal también tiene flash) graban ambas vídeo en Full HD, y la trasera vídeo slow-motion a 120 fps.
Llegará en color gris antracita, gris plata y oro rosa. También es atractivo su precio: parte de los 229,90 euros para el modelo de 2 GB + 16 GB. Luego hay versiones de 2 GB + 32 GB por 249,90 euros, y de 3 GB + 32 GB por 269,90 euros.

Un vistazo al HTC One A9: si olvidas el diseño copiado, está bien


Apenas se acaba de presentar el HTC One A9 y ya hemos podido probar el terminal de forma breve. No ha dado tiempo a convertirlo en una prueba a fondo ni muchísimo menos, ni siquiera a probar ciertos aspectos del teléfono, pero nos hemos podido hacer una idea un poco mejor de por dónde va.

el eslabón perdido

De un tiempo a esta parte, los smartphones de gama baja-media se han reforzado tanto que han borrado del mapa a la gama media. La línea de los 200 dólares, aproximadamente, alcanzó un nuevo nivel con los Moto G y compañía. El paso natural, al alza, es ir directamente a los premium. Entre ambos, un vacío incómodo, un eslabón perdido: demasiado caro para la gama baja, demasiado pobre para la gama alta, falto de argumentos para convencer a las masas.
La propia HTC terminó renunciando a la gama media, Samsung se enfocó en gama alta y diversificación de precios hacia abajo, Sony intentó empujar hacia abajo sus gama media, Nokia / Microsoft confirmaron esta tendencia: el Lumia 830, el mejor ejemplo de esa tierra de nadie, duró menos de un año en el mercado. Los de la serie 500 y 600 aguantaron mucho mejor. El One A9 encaja en este hueco venido a menos. Aunque su precio en Europa no ha sido confirmado, en Estados Unidos estará en torno a los 400 dólares.

En la mano

Cuando se tiene delante, el One A9 llama la atención por los siguientes aspectos:
  • Su cuerpo. Muy ligero, bastante delgado, buenas sensaciones, aunque se nota que su aluminio no está a precio de lujo. En consonancia con su precio de venta, por otra parte.
  • El cristal frontal. Exageradamente glossy, si te gusta este tipo de acabados, en negro piano, el frontal es una delicia.



  • La manía de poner el logo delante. Como tantas otras marcas, HTC antepone tener su logo en el frontal a cuidar al máximo el diseño. En otras situaciones se resuelve bastante bien, pero con el A9, ha ocurrido lo esperable: el logo se come un trozo del frontal que podría haberse aprovechado para reducir marco.

  • ¿Por qué nada está centrado? En el borde inferior tenemos el puerto jack de 3.5 mm, el microUSB y los orificios del altavoz y el micrófono. Cuatro elementos, cuatro ejes distintos. Ninguno está centrado ni horizontal ni verticalmente. Quizás no te parezca mal, quizás no le des importancia a esto, pero en un teléfono que no es una baratija, uno espera que se cuide un poco más este aspecto.

  • Los botones. Por fin tienen algo más de relieve, una textura rugosa para identificar el de desbloqueo, y una colocación óptima.

  • Colores, diseño, acabados. La inspiración, siendo benévolos, en el iPhone 6 es más que evidente. Más allá de eso, el resultado es bueno a la vista y al tacto (con la obvia diferencia en precios).


  • El eterno problema del frontal blanco. Sensores de innegociable negro sobre fondo blanco. El resultado siempre es peor que negro sobre negro, y aún no se le ha encontrado una solución aceptable.

Al final, una de las cosas más importantes es si la experiencia de un terminal en la mano es satisfactoria o no. Eso exagera o neutraliza las bondades y los defectos de un producto. Pese a sus pegas, el One A9 es agradable, y la construcción de su cuerpo, especialmente en el cristal frontal, lo hace bastante mejor de lo que puede interpretarse en el papel. En breve, la reseña completa.


Fuente: hipertextual.com

Nuevo Huawei P8 Lite, Características, Especificaciones,

El Huawei P8 Lite es el hermano pequeño del Huawei P8.
Con su resolución de pantalla y 720p HD de 5 pulgadas, te sientes sin embargo dotado de todo.
El P8 Lite también cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.
Las cámaras son las mismas que para el Huawei P8, que es una cámara 13 megapíxeles en la parte trasera y una delantera de 5 megapíxeles.
Es Excelente para disparar con fotos hermosas.
La carcasa del P8 Lite es preciosa, con bordes nítidos y un patrón acanalado en la parte posterior.

Principales Características del Huawei P8 Lite

  • pantalla de 5 pulgadas IPS con 1.280 por 720 píxeles
  • procesador quad-core de 1,2 GHz de Huawei
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara de 5 megapíxeles frontal
  • ejecuta Android 5.0 con Huawei Lollipop EmotionUI
  • Wifi
  • 4G LTE

¿A Quién va dirigido el Huawei P8 Lite?

El Huawei P8 Lite es ideal para el consumidor consciente del presupuesto que todavía quieren un buen teléfono integral.
La apariencia es importante, Además el precio del Huawei P8 Lite se ha mantenido muy civilizado.
El dispositivo funciona con Android 5.0 Lollipop y un skin propio de Huawei, EmotionUI.

Ventajas del Huawei P8 Lite

La mayor ventaja del P8 Lite es la pantalla, Con sus 5 pulgadas, ya que proporciona una buena visión general.
La resolución es de 1280 por 702 píxeles, y significa que todo es bastante agudo.
La gran ventaja de una pantalla grande es que se puede leer fácilmente mails largos, conversaciones de WhatsApp grandes y en páginas web no tienen que desplazarse todo el tiempo.
Otra ventaja del P8 Lite es la cámara O, mejor dicho, las cámaras.
Debido a que en la parte posterior puede tener una cámara de 13 megapíxeles y en la parte delantera una de 5 megapíxeles.
Ambas cámaras también se puede ver reflejado en los rangos de precios más altos, con el ejemplo de Huawei P8.
Usted no solo toma bellas imágenes, incluso las seflies están correctamente.

Desventajas del Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite ofrece una gran calidad precio y no tiene desventajas.
Si nos vemos obligados a llamar a un punto crítico, es que los competidores pueden ofrecer dispositivos similares a un precio inferior.

Video Review del P8 Lite en Español