Así es el Apple Watch

Tras muchos rumores y ninguna filtración, hoy se ha presentado oficialmente el Apple Watch, el dispositivo wearable que llega como la respuesta de Apple al Android Wear de Google.


El producto estrella de finales de 2013 y de lo que llevamos de 2014 han sido los wearables, en el que hemos visto productos muy diversos, desde el smartwatch de tinta líquida de Pebble, el Gear S de Samsung que podrá funcionar de forma totalmente independiente, o la plataforma de Google Android Wear, con diversos smartphones como el Moto 360 o el LG G Watch R. Sólo faltaba la respuesta de Apple, de la que conocíamos muy poco y se ha mantenido muy en secreto, pero finalmente hoy se ha presentado de forma oficial el Apple Watch.

Tras el anuncio del iPhone 6 de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, Tim Cook ha introducido con el ya famoso One More Thing el nuevo Apple Watch, que llegará en tres modelos: normal, Sport (con resistencia especial) y Edition, de oro de 18 quilates, y tendrán la posibilidad de cambiar su correa, como en otros smartwatches y contará con una pantalla táctil, así como un botón de ruleta y un botón para ir navegando entre los distintos menús, además de tener una resistente pantalla de zafiro y compatibilidad exclusiva con el iPhone, algo lógico con respecto a lo visto por otros productos de Apple.
Además, contará con 4 sensores para tener un control más preciso de tu cuerpo. Dichos sensores serán infrarrojos, LED, sensores que detectarán el pulso, así como giroscopio y acelerómetro, y junto al GPS y WiFi del smartphone, podrás llevar un registro preciso de tu actividad diaria. Contará con un chip construido exclusivamente para el Appple Watch, denominado S1, además de una carga inductiva la cual irá adherida en la parte trasera del módulo del Apple Watch. El Apple Watch estará disponible en 2 tamaños y tendrá con un total de 6 correas diferentes, intercambiables fácilmente, y las cuales irán orientadas según el tipo que quieras, si un modo elegante o algo más deportivo.


Su interfaz es uno de los mejores aspectos del nuevo smartwatch de Apple, ya que va orientada totalmente hacia lo que debe ser un smartwatch, dejando atrás el pinch-to-zoom, y centrándose más enuna combinación de botones físicos y gestos de deslizamento laterales. La pantalla será capaz de reconocer la presión aplicada sobre la misma, algo tremendamente interesante para poder añadir distintas opciones a la hora de seleccionar un mismo menú. Por ejemplo, el "Force Touch" te permitirá elegir o customizar la pantalla que muestra tu Apple Watch, un movimiento adecuado para dejar atrás en pinch-to-zoom en una pantalla tan pequeña y mantener la versatilidad.


Otra cualidad que los de Cupertino han sabido añadir al Apple Watch es la falta de teclado: sería imposible escribir en una pantalla de esas características, por lo que el envío y respuesta de mensajes irá controlado totalmente por voz, concretamente por Siri, el cual viene integrado de forma total en el Apple Watch, proponiendo posibles respuestas a mensajes de forma automática para ahorrar tiempo. Además, Apple quiere añadir aún más valor al Apple Watch presentando WatchKit, un SDK que permitirá a los desarrolladores mostrar todas las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo Apple, y no solamente las apps de sistema. Continuando con el tema de apps, Apple también ha presentado dos nuevas apps, llamadas Fitness y Workout, las cuales van orientadas (obviamente) al apartado de la salud y al deporte, algo que ya se veía venir por la presentación de HealthKit este pasado junio.
En cuanto a compatibilidad, el Apple Watch será compatible con el iPhone 5 o modelos superiores, probablemente debido a la conexión Bluetooth, y contará con compatibilidad para Apple Pay, por lo que podrás pagar con tu propia muñeca. En términos de batería Apple no ha comentado nada al respecto, por lo que suponemos que no será demasiado diferente en duración con respecto a otros modelos, ya que Apple no ha presumido de ello como hace en otras ocasiones. Pasando a precio y disponibilidad, el Apple Watch llegará al mercado por 349 dólares en el modelo más básico y llegará al mercado a principios de 2015.

Características iPhone Plus de 5.5 pulgadas

Llega el iPhone Plus de 5.5", el dispositivo que rompe definitivamente con la estrategia marcada por Apple en los últimos años y supone una auténtica revolución dentro de la compañía de Cupertino.


Tras meses y meses de especulaciones, Apple ha presentado en el Flint Center el iPhone 6 Plus, el esperado iPhone de 5.5 pulgadas que llega junto al iPhone 6 de 4.7". Lo cierto es que sólo era esperado tras las numerosas filtraciones, ya que lanzar el iPhone 6 Plus de 5.5" es el mayor giro estrátegico que ha dado Apple desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Junto al iPhone 6, Apple deja definitivamente atrás lo que durante años le caracterizó, poseer la familia de smartphones de tamaño más contenido.
Sus especificaciones van en la línea del iPhone 6 de 4.7", aquí las dejamos:
  • SoC: Apple A8 (dual-core a 2 GHz) 50% más eficiente de 20nm.
  • Cámara principal: iSight HD de 8 megapixels con flash LED y grabación en Full HD con apertura f2.2. Soporta slow motion hasta 240 fps.
  • Cámara frontal: iSight HD mejorada con nuevo sensor y apertura f2.2
  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS Retina HD con resolución 1920 x 1080 con 401 pixeles por pulgada.
  • Batería:: 24 horas de llamadas en 3G, y 12 horas de navegación en LTE y 3G.
  • Memoria interna: 16GB, 64GB y 128GB.
  • Conectividad: LTE global, NFC, Wi-Fi ac
  • Sistema Operativo: iOS 8
  • Sensores: Chip cuantificador M8 que distingue entre actividades deportivas.
En cuanto a las líneas de diseño, este nuevo iPhone 6 Plus llega con líneas redondeadas, parecidas a las que vimos en la actual generación de iPod Touch. Un cuerpo de una sola pieza de sólo 7.1mm de grosor. A primera vista destaca el cambio de la disposición del botón de encendido que pasa al lateral derecho siguiendo lo que han hecho otros fabricantes.

Como hemos comentado, el iPhone 6 Plus incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles, el estándar de alta definición. LLega con 185% más píxeles que el anterior iPhone 5S, llamando a la nueva pantalla Retina HD.

Respecto a la cámara, se queda en 8MP con flash dual-LED de doble tono para escenas oscuras con una apertura fija de f/2.2 y un tamaño de píxeles de 1.5 micras en un sensor totalmente renovado. Frente el iPhone 6 de 4.7", llega con estabilizador óptico, el clásico OIS que apareció en modelos como el HTC One o el Nokia Lumia 920. Tras la introducción del año pásado de la cámara lenta a 120 fps, este año soporta el doble, 240fps.

¿Cómo justificar el aumento de pantalla? Apple ha afirmado que la interfaz se verá modificada para aportar nuevas mejoras al tamaño, haciendo que no se estire simplemente, como ocurrió en los iPad. Para que el manejo sea cómodo, ha llegado el modo Reachability, que produce una reducción de la interfaz a la parte inferior.
El iPhone 6 Plus llegará a unos precios de $299/$399/$499 con contrato de dos años en USA para los modelos de 16GB/64GB/128GB respectivamente, ya que como hemos visto, se elimina el modelo de 32GB. Para el mercado europeo, llega libre con precios desde 799€ para el modelo de 16GB. Para el de 64GB, 899 y para el de 128Gb, 999€. En España podremos adquirirlo desde el 26 de Septiembre, por lo que nuevamente llegará en la segunda ronda de lanzamientos.

Via: celularis

iPhone 6 presentado oficialmente

 Apple presenta el iPhone 6, el noveno terminal de los de la compañía. Mayor pantalla, más potencia y un diseño renovado son sus principales características.


 Ha vuelto el rey. Un año más tarde, Apple ha hecho oficial la siguiente generación de su smartphone, tal y como todos esperábamos. En esta ocasión, pasa a llamarse iPhone 6, y llega con grandes novedades como un diseño renovado, un hardware más potente, una cámara mejor y, sobre todo, una pantalla de mayores dimensiones para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.
Lo más destacable de este nuevo iPhone 6 es su diseño. Tal y como se ha filtrado durante las semanas previas, Apple ha empleado un diseño muy similar al del iPod Touch de quinta generación. Se trata de un cuerpo de una sola pieza hecho por completo en aluminio, con un grosor de solo 6.9 milímetros. Y sí, las criticadas bandas de policarbonato de la zona trasera que veíamos en las filtraciones son ahora oficiales.
La segunda característica más destacable de este iPhone 6 es su pantalla, a la cual han denominado Retina HD. Apple ha aumentado la pantalla del iPhone 6 hasta las 4.7 pulgadas –0.7 pulgadas más que su predecesor, el iPhone 5s–. Asimismo, la compañía ha incorporado un cristal mucho más También ha aumentado la resolución del panel hasta los 1334 x 750 pixeles, manteniendo así la densidad de pixeles de 326 que encontramos en todos los iPhone (desde el iPhone 4, el primero con pantalla retina).

El SoC del iPhone 6 también ha sido mejorado. Ahora se llama 
Apple A8, cuenta con dos núcleos a 2.0 GHz, sigue basado en 64 bits y está fabricado en 20 nanómetros, una arquitectura que no solo mejora el rendimiento sino que también es más eficiente energéticamente. Según Apple, este iPhone 6 es un 25% más rápido que su predecesor gracias a la inclusión del SoC A8.
Dentro de ese mismo SoC, Apple ha incluido el chip M8, el sucesor del chip M7 empleado para captar nuestros movimientos en segundo plano. Ahora es capaz de diferenciar entre andando y ciclismo, y, de la misma forma, es capaz de medir nuestra altura gracias a un barómetro.
En cuanto a autonomía, Apple no ha desvelado la capacidad de la batería del 5s, pero sí ha comentado algunas cifras. En principio, este iPhone 6 es ligeramente mejor que el iPhone 5s en este aspecto. Por ejemplo, el iPhone 6 es capaz de reproducir audio durante 50 horas (10 más que su predecesor). De la misma forma, en navegación LTE es capaz de aguantar una hora más que su predecesor.

La conectividad también ha sido mejorada en este iPhone 6. Ahora el dispositivo es 
capaz de conectarse a 4G LTE en cualquier país del mundo –han aumentado el número de bandas compatibles–. El terminal ahora cuenta también con soporte para VoLTE (Voice over LTE), Bluetooth 4.0, conectividad NFC (para Apple Pay principalmente) y mejora el Wi-Fi a/b/g/n/ac dual-band.
La cámara del iPhone 6 ha sufrido una pequeña-gran mejora. La compañía de Cupertino ha incorporado un nuevo sensor de la misma resolución 8 megapixeles con un tamaño por pixel de 1.5 micras y una lente con una apertura de f/2.2. De la misma forma, ha mantenido el flash dual True-tone para situaciones de baja luminosidad y la estabilización óptica de imagen –mientras que en el iPhone 6 Plus se ha mejorado y se ha incorporado estabilización óptica de imagen–.
Una de las grandes mejoras de la cámara del iPhone 6 es el sistema de enfoque. Apple afirma que el iPhone 6 cuenta con un nuevo sistema de enfoque que utiliza pixeles del sensor de imagen para enfocar incluso más rápido que antes. Según Apple, gracias a este sistema, el enfoque del iPhone 6 es incluso más rápido que el del iPhone 5s –el cual ya era muy rápido, si recuerdan–.

En cuanto a vídeo, Apple ha mejorado el vídeo en cámara lenta, el cual es ahora a 120 FPS o 240 FPS. De la misma forma, ha mejorado la cámara frontal, la cual tiene una apertura de f/2.2 y un sensor capaz de captar un 81% más de luz. Desconocemos la resolución exacta, pero muy probablemente sea la misma que la del iPhone 5s.
Los precios del iPhone 6 son exactamente los mismos que los del iPhone 5s, con una pequeña diferencia: se elimina la versión de 32 GB. Así pues, la gama quedaría: 16 GB por 699€, 64 GB por 799€ y 128 GB por 899€. Todos ellos disponibles en EEUU desde el 19 de septiembre y en España el próximo 26 de septiembre.

Fuente: celularis.com

Primeras impresiones del Galaxy Note 4: la auténtica bestia

Hemos probado el Galaxy Note 4. Mejora en bastantes aspectos al Note 3; sin ser perfecto lo tiene fácil para ser el mejor Android de 2014.


¿Recuerdan la presentación del primer Galaxy Note, a finales del verano de 2011? Yo sí. "Han perdido el juicio", "qué cosa tan ridícula", "vaya monstruosidad" fueron algunos de los comentarios hacia Samsung cuando se les ocurrió presentar un smartphone de 5.3 pulgadas. No era el primero en llegar a este tamaño, pero sí el primero que venía de una marca fuerte en la industria. Sólo tres años después, nadie ríe. Al contrario, para muchos este es el verdadero flagship de Samsung o incluso el mejor smartphone del año. Y toda la competencia, con la única excepción de Apple (por el momento) se ha subido a este carro. Hoy hemos probado el Galaxy Note 4.
El Galaxy Note 4 es el primer Note que no aumenta pantalla: se ha quedado en las 5.7 pulgadas. Pese a eso, es un poco más grande que el Note 3: 15.1 cm de alto y 8.24 cm de ancho, punto negativo. Aún así, para cualquiera acostumbrado a smartphones de grandes pantallas será una opción más. Personalmente no se me ha hecho demasiado grande, aunque es mejorable en cuanto a tamaño de marcos.
Lo que más se agradece es la mejora en la pantalla. El lector habitual de Celularis sabe lo que valoro ver buenos paneles en los smartphones, y el camino de los últimos meses de Samsung ha hecho que pasemos de ver pantallas como la del S4 a pantallas como la de la Tab S, pasando entre medias por Note 3 y S5 como claros síntomas de mejoría. La pantalla del Note 4 muestra colores muy vivos, en sintonía con las Super AMOLED recientes, y además sin evocar a la etapa de "subamos el contraste a lo bruto, a ver si cuela".
Los defensores históricos de los paneles LCD-IPS tenemos en las Super AMOLED a una opción que ya no es la eterna hermana menor... y además, presenta incluso varias ventajas. Por otro lado, los ángulos de visión son sorprendentemente buenos, quizá no tanto como los del S5, pero aún así más que aceptables en una pantalla 1440p 0.6 pulgadas mayor.

La cámara es rápida y deja el mismo buen sabor de boca que la del S5. No es la que tiene una mayor resolución ni ha dado señales de resolver las fotos en baja luz de una forma espectacular, pero da señales de mantener aquello en lo que se ha graduado Samsung: cámaras todoterreno, válidas para cualquier situación aunque no sean las mejores en un escenario específico. De hecho estoy casi seguro de que se trata del mismo sensor Exmor de fabricación propia, al que le han añadido la estabilización óptica. Y es una muy buena noticia.
Pasando al diseño, es la evolución natural y acertada del Note 3, aunque sigue teniendo margen de mejora. Por suerte se han eliminado los bordes de falso aluminio. Ahora se combinan policarbonato que parece policarbonato, y por fin, aluminio. La solución de plantar ese reborde de policarbonato que quiere parecer aluminio, con el extra de las líneas en relieve, eran como para maldecir al ingeniero de Samsung que decidió cargarse con esa combinación el que era uno de los mejores smartphones de 2013.



Otro punto renovado: la interfaz. Sí, se ha renovado pero sigue siendo más de lo mismo respecto a lo visto en el S5, con la iteración a la que obliga una pantalla mayor y el S Pen. Aquí es donde se ve que hace falta una modificación de verdad, algo más profundo, no es suficiente con lo visto hasta ahora. ¿Por qué? Porque la interfaz del Note 4 acaba abrumando con la cantidad de opciones que supone la integración de Android 4.4 KitKat, TouchWiz, S Pen y un buen número de sensores. Falta simplicidad y una mejora estética. Para el grueso de los usuarios seguramente será más que suficiente, pero para quienes queremos algo más, todavía no.
Y ahora, vamos a lo importante: la experiencia. Pese a todos estos puntos en los que el Note 4 evidencia margen de mejora, tiene unos cuantos bastante poderosos. Sí, la tapa trasera sigue siendo de policarbonato del blando y la interfaz necesita un replanteamiento aún, pero a diferencia de años anteriores, Samsung refuerza su marca con el Note 4, y no se limita a vivir de lo conseguido con la inversión en marketing.
A expensas de lo que lance Motorola y del presumible Nexus de final de año, al Note 4 no le va a costar demasiado convertirse en el mejor Android de 2014. Los 3 GB de RAM, la batería de 3.000 mAh, el Snapdragon 805 o los complementos en torno a S Health para convertirlo en una opción válida para amantes del deporte, le ayudarán bastante a ello. A los que vamos un poco más allá nos seguirá gustando mucho, pero echaremos de menos el día en que veamos un diseño realmente icónico, tanto por dentro como por fuera.
Fuente: celularis.com

Es oficial: el LG G3 llega a la Argentina en septiembre

El LG G3 llegará a Argentina en el mes de septiembre con las tres principales operadoras del país. Conoce sus especificaciones técnicas y precio.


Lo dijimos en su momento y los sostenemos: el LG G3 es un terminal bestial entre su hardware, especificaciones y precio, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado. No en vano nuestro amigo Nicolás Rivera le otorgó un 9 de 10 en su análisis, y hasta la fecha no ha habido mercado donde este smartphone no se haya parado si provocar revuelo entre la comunidad y seguramente se encontrará en las listas de los mejores terminales del año, es por ello que el anuncio de su lanzamiento oficial en el mercado argentino es una gran noticia, ya que representa la oportunidad de disfrutar en esas tierras de uno de los modelos más interesantes que nos toparemos en todo 2014.
El LG G3 llegará a territorio argentino este mes de septiembre, a través de las tres principales operadoras del país: Claro, Movistar y Personal, quienes no tienen una fecha exacta definida para su comercialización aún, pero siguiendo la experiencia de modelos similares será casi simultánea. La revelación del lanzamiento oficial del LG G3 se realizó a través de la filial local de LG, quien a través de un comunicado confirmó la dinámica con la que se distribuirá este smartphone en el país.

Las especificaciones técnicas del LG G3 merecen ser recordadas, antes de conocer su precio oficial para la Argentina:
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 801
  • CPU: Quad-Core a 2.5 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB + microSD
  • Pantalla: 5.5" True IPS QHD (534ppp)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara principal: 13 mpx con flash LED doble y vídeo a 4K
  • Cámara secundaria: 2.1 mpx
  • Software: Android 4.4 KitKat
  • SIM: microSIM
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, 4G LTE, puerto infrarrojos.
El LG G3 llegará a Argentina durante el mes de septiembre con Personal, Claro y Movistar a un precio de$7.000, variando de acuerdo a si se adquiere en modalidad de prepago o con algún plan contratado a plazos forzosos, una cifra por encima de lo que se especulaba por allá de junio, sin embargo sigue siendo una cifra factible para un smartphone excepcional.

Fuente: celularis.com

Sony Xperia E3, Características

Sony no solo nos deja los celulares Z3 y Z3 Compact, también presenta en la Feria IFA 2014 un nuevo celular llamado Sony Xperia E3 , el cual es bastante agradable y a continuación se los voy a mostrar.


Características
Sony Xperia E3 principalmente nos deja una pantalla ISP  aceptable de 4,5 pulgadas la cual posee una resolución  de 854 x 480 píxeles. Internamente nos deja un procesador quad-core Snapdragon 400 de Qualcomm que corre a una velocidad reloj de 1,2 GHz y  además trae un procesador gráfico Adreno 305, junto a 1 GB de memoria RAM
En cuanto al almacenamiento del teléfono tenemos que trae 4 GB de almacenamiento interno y además presenta ranura para tarjetas microSD que soporta hasta 32 GB de almacenamiento.

 Para sacar fotos trae doble cámara, por un lado tenemos la trasera de 5 megapíxeles con soporte HDR y flash LED, y por el otro lado tenemos otra cámara frontal VGA que se queda excelente para video conferencias.
Opera bajo el mando del sistema operativo Android 4.4 KitKat con Xperia UI, y trae la completa conectividad que ya conocemos como es el caso de WiFi, Bluetooth, aGPS, GLONASS sumando además el receptor de radio FM.

El nuevo Xperia E trae una  batería aceptable de 2.330 mAh.
Calum MacDougall, director del Programa de Marketing de Producto, en Sony Mobile Communications, dijo: “Estamos encantados de presentar Xperia E3, un teléfono que coincide “forma” con “función” y lo mejor a un precio asequible. E3 combina un rendimiento rápido con características impresionantes, todo envuelto en el diseño de nuestro buque insignia de la serie Z que usted puede estar orgulloso de mostrar “.

Vas a poder jugar los juegos de tu PlayStation 4 en los nuevos Sony Xperia

Los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact son los primeros smartphones de Sony en contar con el juego remoto de PlayStation 4, al igual que la consola portátil PS Vita.

Sony ha presentado un variado y atractivo catálogo de nuevos productos durante su conferencia de prensa en laIFA 2014. Desde cámaras y objetivos, hasta una nueva generación de smartphones y tablet para la casa. Los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact son los smartphone estrella de Sony este año, y ambos cuentan con una característica dirigida a los videojuegos que hará felices a los poseedores de una consola de sobremesa PS4.
Tanto el Sony Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact son los primeros smartphones de la empresa japones en contar con juego remoto de PlayStation 4. Esta función, también presente en al consola portátil PS Vita, permite a los usuarios de la consola usar como pantalla secundaria o externa al smartphone, mientras todo el procesamiento lo realiza la consola.
Por supuesto, esto quiere decir que la PlayStation 4 debe estar encendida y, además, esta se conectará al smartphone Sony Xperia a través de una red WiFi, por lo que será posible jugar a prácticamente todos los títulos de PlayStation 4 directamente en la pantalla del móvil. Eso sí, para los controles será necesario contar con un mando DualShock 4, y conectarlo vía Bluetooth al terminal.
Esta es otra prueba más del enfoque que Sony tiene puesto en el mundo de los videojuegos y, aunque es posible que no muchos aprovechen esta gran característica, sin duda que no está de más para los usuarios de una PS4 que quieran seguir jugando a sus títulos preferidos cuando no pueden usar el televisor en casa.



Fuente: alt1040.com

Así es Huawei Ascend Mate 7: potencia, gran batería y lector de huellas dactilares

Huawei presenta el nuevo Huawei Ascend Mate 7, la nueva generación de su familia de phablets con la que pretenden continuar su expansión mundial.

En el marco de IFA 2014, Huawei ha anunciado su más reciente creación, el Huawei Ascend Mate 7, un phabletde 6 pulgadas con el que pretenden no solo competir con la familia Note, sino continuar con su expansión mundial e ir ganando cuota de mercado en zonas clave como Europa, un mercado en el que llevan intentando adentrarse varios años.
Para lograr esos objetivos con este Huawei Ascend Mate 7, la compañía ha partido de un hardware bastante solvente y completo. Más concretamente, esta es su hoja de especificaciones técnicas:
  • SoC. Hisilicon Kirin 925
  • CPU. Ocho núcleos (cuatro a 1.8 GHz y cuatro a 1.3 GHz)
  • RAM. 2 GB/3 GB (en función de la variante)
  • Memoria interna. 16/32 GB
  • Pantalla. 6 pulgadas Full HD (368 ppp)
  • Peso. 185 gramos
  • Dimensiones. 157 x 81 x 7.9 mm
  • Software. Android 4.4 KitKat con Emotion UI 3.0
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, 4G LTE, USB 2.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
  • Cámara principal. 13 megapixeles con Flash LED
  • Cámara secundaria. 5 megapixeles
  • Batería. 4.100 mAh
  • Colores. Blanco y negro
  • Otros. Sensor de huella dactilar

 En primer lugar, destacar el empleo de un SoC propio de Huawei con una CPU de ocho núcleos. Nada de Qualcomm ni Mediatek, como nos tienen acostumbrados. Habrá que ver cómo rinde este SoC en comparación con los de la competencia, especialmente teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 (su rival principal) ha apostado por dos de los SoCs más potentes del mercado: Qualcomm Snapdragon 805 y Samsung Exynos 5433.
Por otra parte, también merece mención especial la pantalla, que baja en tamaño respecto a su predecesor –quedándose en 6 pulgadas– y apuesta por una resolución Full HD. Aunque con 1920 x 1080 la pantalla va a ser bastante nítida, habría sido interesante ver un salto hacia QHD, una resolución que en diagonales tan grandes cobra mucho sentido. No obstante, no lo consideraría un punto negativo ni mucho menos.

 Por último, merece mención especial la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, con lo que Huawei pretende aumentar la seguridad del dispositivo. No obstante, aunque se agradece dicha incorporación, todo apunta a que su ubicación (en la zona trasera, debajo de la cámara), es un error. Ya la vimos en el HTC One Max y, tal y como comentamos en su reseña, resultó un fracaso precisamente por eso, así que nos mostramos un poco escépticos hasta que podamos probarlo más detenidamente.
El Huawei Ascend Mate llegará a los mercados en octubre, aunque a un precio aún desconocido. No obstante, se habla de 500€ por la versión de 16 GB y 2 GB de RAM y de 600€ por la versión de 32 GB y 3 GB de RAM, unas cifras para nada descabelladas teniendo en cuenta de los dispositivos que hablamos.

Huawei Ascend G7 presentado oficialmente

Huawei presenta oficialmente el nuevo Huawei Ascend G7, un smartphone de gama media con pantalla de 5.5 pulgadas y una gran batería de 3.000 mAh.


Junto con el Huawei Ascend Mate 7, la compañía asiática ha presentado el nuevo Huawei Ascend G7, un smartphone de gama media –donde Huawei consigue bastantes buenos resultados, por cierto– con pantalla grande con el que pretenden satisfacer las necesidades del público actual, el cual reclama smartphones con buena experiencia de usuario, pantallas de grandes dimensiones para consumir contenidos multimedia y precios reducidos.
En primer lugar, Huawei ha dotado a este Ascend G7 de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un tamaño muy acertado para el target al que va destinado, aunque, he de reconocer, que me habría gustado ver una resolución Full HD en una diagonal como esta. No obstante, es relativamente comprensible la no inclusión de un panel Full HD para mantener el precio lo más bajo posible.

 El diseño del Ascend G7 es uno de sus puntos fuertes. Está construido en su mayoría en aluminio, a excepción de dos bandas en la zona trasera que recuerdan mucho a las del iPhone 5/5s. Cuenta con un grosor muy reducido (7.6 milímetros) y un peso de 165 gramos. Sin duda, es un paso adelante en cuanto a calidad de construcción se refiere respecto a otros terminales de Huawei, los cuales abusaban del plástico.
En el interior nos encontramos una CPU Qualcomm de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz (64 bits). A este le acompaña un módulo de 2 GB de memoria RAM –cantidad bastante elevada para ser un gama media– y 16 GB de almacenamiento interno. En general, un conjunto que parece ser bastante equilibrado, suficiente para la gran mayoría de usuarios actuales, aunque habrá que esperar a Android L para poder comprobar toda la potencia de este SoC de 64 bits.

En el apartado fotográfico, Huawei ha montado en este G7 un sensor BSI de 13 megapixeles con f/2.0 y flash LED en la zona posterior, así como un sensor de 5 megapixeles en parte anterior. También ha incorporado un amplio conjunto de conectividad, compuesto por un modem 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Wi-Fi a/b/g/n y microUSB 2.0.
Por último, el Huawei Ascend G7 incorpora Android 4.4 KitKat como sistema operativo, acompañado de la capa de personalización Emotion UI 3.0, que en esta última versión también ha mejorado considerablemente, con un diseño más plano y uniforme a lo largo de todas las aplicaciones del sistema. No obstante, habrá que esperar a probarla en persona para poder juzgar la magnitud del avance.
Este Huawei Ascend G7 llegará a las tiendas durante el mes de octubre a un precio de 299€, según ha confirmado Huawei. Una cifra bastante acertada para un dispositivo muy completo en la mayoría de aspartados.

Moto X (2014) es oficial: más inteligente, más potente y más atractivo

Motorola presenta de forma oficial la segunda generación del Moto X, uno de los dispositivos de gama alta más esperados de este año 2014. Llega con un hardware más potente, más inteligencia y un diseño aún más pulido.

La espera ha llegado a su fin. Tal y como estaba previsto,Motorola ha hecho oficial la segunda generación de su Moto X, uno de los smartphones de gama alta más esperados de este año 2014. Y llega con una pequeña sorpresa bajo el brazo: su nombre, finalmente, será "nuevo Moto X", en lugar de "Moto X+1" como todos los rumores y filtraciones apuntaban los días previos a su lanzamiento.

Con este Moto X (2014), Motorola ha entrado en la "guerra de especificaciones", la cual parecía evitar con el Moto X del pasado año. Como consecuencia, la compañía estadounidense ha dotado a este nuevo Moto X de algunos de los mejores componentes del mercado, como un SoC Qualcomm Snapdragon 801 o una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Más concretamente, esta es su hoja de especificaciones técnicas:
  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801
  • CPU. Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz
  • GPU. Adreno 440 a 578 MHz
  • RAM. 2 GB
  • Memoria interna. 16 o 32 GB
  • Pantalla. 5.2" AMOLED Full HD (423 ppp) con protección Gorilla Glass 3
  • Cámara principal. 13 megapixeles (f/2.25), dual flash, grabación de vídeo en 4K y zoom 4X
  • Micrófonos. 4
  • Batería. 2.300 mAh
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
  • Otros. Modo de carga rápida
  • Software. Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones. 140.8 x 72.4 mm
  • Grosor. 3.8 - 9.9 mm (trasera curva)
  • Peso. 144 gramos
Como podemos ver, el fabricante ha optado por un Qualcomm Snapdragon 801 como cerebro de este Moto X, un SoC muy potente y popular que hemos podido ver en los primeros flagships de este año 2014. Eso sí, algunos como el Samsung Galaxy Note 4 ya han dado el salto hacia el Qualcomm Snapdragon 805, un SoC algo superior a este Snapdragon 801. No obstante, eso no significa que este Moto X vaya a quedar por detrás del resto en cuanto a potencia y experiencia de usuario se refiere, pues Motorola se ha mantenido en una resolución Full HD (que genera menos carga sobre el procesador) –a diferencia de los terminales que montan el SoC Qualcomm Snapdragon 805, que sí han dado el salto a QHD– y, además, ha optimizado al máximo el software del terminal.

Por otra parte, el fabricante estadounidense ha aumentado el tamaño de pantalla respecto al Moto X original. Se da el salto a las 5.2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y tecnología AMOLED, todo ello manteniendo los reducidos marcos alrededor de la pantalla. De hecho, este nuevo Moto X es más pequeño que el Samsung Galaxy S5, a pesar de tener una pantalla ligeramente más grande que el terminal de Samsung.

El software es otro de los puntos donde Motorola ha hecho mucho hincapié con este nuevo Moto X. Lo ha hecho aún más inteligente que su predecesor, incorporando mejoras en Active Display, permitiendo control por gestos (haciendo uso de unos sensores IR situados en el frontal del terminal), mejorando considerablemente el control por voz integrado en el dispositivo (que ahora es mucho más personal y puede interactuar con casi cualquier aplicación de Google Play, como WhatsApp) y adaptándose a la situación en la que nos encontremos (trabajo, casa, conduciendo... etc.).
Estas funciones de software se han incorporado sobre Android 4.4 KitKat, sistema operativo base en este Moto X. Y como ocurrió con su predecesor –y el resto de dispositivos de la gama Moto–, se trata de una versión pura de Android en cuanto a estética y funciones, algo que colabora a una mayor uniformidad en la experiencia de usuario, a actualizaciones más rápidas (cuando sean necesarias) y, sobre todo, a un rendimiento excelente.

Como no podía ser de otra forma, el Moto X también podrá ser personalizado mediante Moto Maker. Eso sí, esta ocasión, podremos elegir entre un abanico más amplio de acabados, entre los que encontramos policarbonato, piel y madera. Todo ello encaja junto a un marco de aluminio que proporciona a este Moto X de un look mucho más premium y le proporciona solidez al conjunto.
Por último, el Moto X llegará a España el próximo 1 de octubre a un precio libre de 499€, una cifra muy acertada en mi opinión. En Latinoamérica no tenemos detalles concretos, aunque es muy probable que lo veamos por aquellas tierras antes de que finalice el año.